HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados tres miembros de red delictiva

Mediante labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y personal de la Sijín, fueron capturados tres individuos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y munición, presuntos integrantes de una red dedicada a la modalidad delictiva del “gota a gota”.

Como resultado de labores de investigativas se ejecutó una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Buena Esperanza de la ciudad de Barranquilla, vivienda que era utilizada como oficina delictiva, logra las capturas en flagrancia de tres personas de 54, 31 y 22 años de edad, incautándole 01 arma de fuego calibre 38, 06 cartuchos para la misma, 01 computador portátil, 16 libros contables. 5.800 tarjetas de cobro, 02 pppmotocicletas  y 15 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, los capturados presuntamente harían parte de una organización delincuencial dedicado a lucrarse económicamente mediante el «gota a gota» (préstamos rápidos, sin garantías ni avales pero con intereses altos) modalidad de «usura» que afecta a quienes acceden a créditos informales. De igual forma, al parecer utilizaban armas de fuego para amedrentar e intimidar a las personas que no cumplían con sus obligaciones o cuotas pactadas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades a espera de ser judicializados por estas acciones delictivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más