HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiradas ramas de un árbol que amenazaba con derribar pared

Después de visibilizar la problemática se pudo encontrar una respuesta favorable con una sinergia interinstitucional donde una vez más brilla la solidaridad

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) solicitó el apoyo a la empresa Atesa cuyos operarios acudieron al colegio Liceo Celedón y podaron las ramas de un árbol que amenazaba con derribar una pared en una casa vecina.

La denuncia ciudadana tuvo eco entre las autoridades después de que fuera difundida a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y de RADIOHOY.COM ya que las enormes ramas de un frondoso árbol de trébol amarillo ubicado en el patio del glorioso Liceo Celedón se cayeron debido a la fuerte brisa y estaban generando un peligro latente en un inmueble de la calle 15 No. 12-53.

La rectora del Liceo Celedón, licenciada Gloria Larios Jiménez, agradeció a las entidades encargadas del medio ambiente y a las directivas del periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA por el cubrimiento de la información y el clamor de la comunidad estudiantil preocupada por el riesgo que representaba un árbol gigante de trébol que fue impactado por los vientos fuertes.

 

“Quiero agradecer públicamente el apoyo de este medio de comunicación al dar a conocer a través de las fotografías y con la información precisa los estragos originados con la caída de un árbol ubicado justo detrás de la biblioteca del plantel educativo y el riesgo que representaba a una familia vecina. Gracias a ustedes se pudo visibilizar la problemática y encontrar una respuesta favorable después de pedir el apoyo a la Secretaría de Educación Distrital y también al DADSA que gestionó ante la empresa Atesa para que su personal hiciera una labor eficaz y segura”, enfatizó la rectora.

Es válido recordar que la fuerte brisa que azotó a Santa Marta en el mes de febrero causó varios estragos debilitando el tallo de árboles frondosos los cuales se vinieron al suelo, mientras otros quedaron inclinados con sus ramas quebradas y sostenidas en el cableado de energía eléctrica o sobre algunos techos de viviendas.

Los vientos fuertes a los que se les llama coloquialmente ‘brisa loca’ en Santa Marta derribaron árboles sin piedad, siendo el caso más alarmante el ocurrido en el barrio San Jorge en donde las ramas destruyeron gran parte de una vivienda habitada por una adulta mayor quien salió ilesa milagrosamente. Posteriormente gracias a la solidaridad ciudadana y a la colaboración de personas cívicas se pudo lograr el arreglo de los daños y levantar la casa nuevamente.

En el caso del Liceo Celedón es importante resaltar que por fortuna la denuncia tuvo eco, luego hubo una sinergia interinstitucional donde jugaron un papel clave la secretaria de educación Distrital, Sandra Muñoz Dorado; la gerente del DADSA, Paola Gómez Bolaño; la gerente de Atesa, Yolanda González y donde una vez más brilla la solidaridad ya que ‘es mejor prevenir antes que lamentar’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más