HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Falcao´ se recupera tras ser corneado en corralejas

Bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada se encuentra David Salcedo, un reconocido muletero, oriundo de El Difícil, en el departamento de Magdalena, y al que todos conocen como ‘Falcao’, luego de ser corneado por un toro en  el departamento de Córdoba.

El hombre, de 25 años, resultó herido cuando adelantaba una faena en la corraleja en la localidad de Cotorra, en donde se lidiaban toros de la ganadería de los hermanos Cumplido Mendoza, con la ganadería Juliana.

El joven se encontraba de muletero toreando al animal en el primer día del evento en el municipio de Cotorra, en donde se lidiaban toros de la ganadería de los hermanos Cumplido, pero en medio de su participación el toro enfurecido alcanzó a herirlo a un costado de la región abdominal.

La brutal agresión quedó registrada en un video de uno de los asistentes del escenario, donde se observa cómo el joven alcanzó a ingresar por la baranda del público para ser auxiliado. “Falcao recibió una empitonada en la parte alta de la zona izquierda del abdomen, que afortunadamente no comprometió órganos vitales, pero que lo mantendrá por fuera de los ruedos por algunos meses”, dijo uno de los médicos que lo asistió en la clínica en mención.

El hombre oriundo del departamento del Magdalena sigue bajo atención médica y, desde el lugar donde se recupera, dijo que se preparará para estar en las próximas corralejas, que serán en Magangué, Bolívar,  “yo fui corneado en la primera tarde de toros. Era un buen contrato el que me hicieron por las corralejas, pero sólo me lograron dar 400 mil pesos. Yo quiero que los contratistas me liquiden porque ya no puedo seguir laborando por varios meses, debido a lo que pasó”, relató.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más