Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Prosperidad Social inicia los pagos del tercer ciclo
El Gobierno Nacional ha destinado recursos económicos superiores a los 140.905 millones de pesos que beneficiarán a un total de 1.633.264 adultos mayores.
Prosperidad Social iniciará, a partir de mañana 4 de abril, el tercer ciclo de pagos a los beneficiarios de Colombia Mayor, los cuales se realizarán hasta el 20 de abril.
De acuerdo con las estadísticas un total de 1.633.264 participantes del programa se beneficiarán en todo el país, entre los cuales el Gobierno Nacional distribuirá 140.905 millones de pesos para este ciclo.
Estos son los datos clave de esta jornada de pagos: Monto del subsidio: cada participante del programa Colombia Mayor recibirá $80.000. En Bogotá, los beneficiarios del programa recibirán, adicionalmente $50.000, gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor para un total de $130.000.
Lugares de cobro: el operador encargado del pago es SuperGiros, el cual cuenta con una amplia red de aliados distribuidos en todos los municipios del país, con más de 27.000 puntos de atención.
Notificación de pago: los beneficiarios serán notificados sobre la disponibilidad de su pago a través de un mensaje de texto que llegará a su teléfono celular. En el punto de pago, es importante que se identifiquen como beneficiarios de Colombia Mayor, que cuenten el dinero delante del cajero y soliciten la tirilla de pago antes de retirarse.
No se requiere pago o servicios extra para acceder al subsidio: no es necesario realizar ningún pago, ni comprar productos en el punto de pago para recibir el dinero.
Las personas mayores de 90 años o con movilidad reducida sus familiares pueden solicitar la entrega del pago en su domicilio. En caso de requerir esta opción, SuperGiros se encargará de coordinar dicha entrega.
Es válido mencionar que Prosperidad Social está actualizando los datos de contacto en el sistema de información del programa. La entidad está contactando a los números registrados para confirmar si aún están en uso. Si un participante ha cambiado su número de teléfono o dirección, debe comunicarse directamente a las líneas telefónicas de la entidad: en Bogotá, puede llamar al 601 3791088; y en el resto del país, al 018000 951100. Para consultas adicionales, los participantes pueden dirigirse a la Alcaldía de su municipio y contactar al enlace del programa.