HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena busca la renovación de la acreditación internacional EQUAA

La apuesta por seguir ofreciendo una educación de alta calidad en la Universidad del Magdalena es constante y en ese compromiso institucional, la Alma Mater a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas recibirá en el campus universitario los días 3,4 y 5 de abril la visita de pares evaluadores de la acreditadora internacional Education Quality Acreditation Agency – EQUAA.

En esta ocasión, esta Casa de Estudios Superiores buscará obtener la reacreditación, luego que en el 2020 cumpliera todos los requisitos para que le fuera otorgada la primera acreditación internacional de EQUAA, en la categoría de tres estrellas Gold Class, por cuatro años, siendo una de las cinco instituciones en el país en tener esta acreditación.

“Es una de las acreditadoras latinoamericanas más importantes del mundo y tenemos la oportunidad de tener esta acreditación. Presentaremos nuestros avances y nos hemos preparado a través de la mejora continua para seguir impactando en la formación de nuestros estudiantes”, aseguró el doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Los pares evaluadores, encargados de evidenciar la excelencia académica y  el cumplimiento de estándares de calidad, serán: Eric Talavera, director ejecutivo de  EQUAA; Mauricio Noriega Moebius, coordinador de la visita de pares EQUAA; doctor Ricardo López Fabre, par académico, director de la Escuela de Economía y Negocios Universidad Anáhuac de México; doctora Gilda Alcívar García, par académico, rectora de la Universidad Tecnológica ECOTEC, Ecuador; doctor Augusto Rodríguez, par académico, docente titular de la Facultad de Administración de la Universidad del Valle, Colombia; y el doctor Juan Carlos Chica Mesa, par Académico y decano de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

En esta oportunidad, la facultad a través de sus programas de pregrado presencial (Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística) buscará la reacreditación al sustentar elementos importantes como la internacionalización, visibilidad nacional e internacional de los programas, el relacionamiento con el sector productivo, la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, la cualificación de los docentes y todos los programas de inclusión que demuestran los altos estándares de calidad en la Universidad.

“Tendremos una agenda de tres días de visita al Campus con los pares evaluadores que nos acompañan desde los países de México, Ecuador y Perú y hemos coordinado con la  facultad espacios de encuentro con estudiantes, graduados, docentes y sector productivo, para revalidar la alta calidad con la cual se vienen realizando los procesos académicos en los programas de pregrado presencial de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas”, destacó la doctora Julieth Lizcano Prada, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad.

Para esta Institución, obtener la reacreditación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas representa seguir cumpliendo las metas y compromisos asociados a la calidad educativa que se encuentran plasmados en el Plan de Desarrollo Universitario ‘Unimagdalena Comprometida 2020-2030’.

La Agencia de Acreditación de Calidad de la Educación – EQUAA es una acreditada en el área de negocios con un interés particular en Latinoamérica. Durante tres días, hará una revisión externa de la capacidad que tiene la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de proveer programas académicos con la más alta calidad y las tendencias de cambio e innovación actuales que exige la educación internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más