HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena e Infotep de San Andrés Islas avanzan en colaboración educativa

En la más reciente visita de la Universidad del Magdalena al Instituto de Formación Técnica y Profesional – Infotep de San Andrés Isla, se ha formalizado un acuerdo histórico de cooperación, consolidando así una alianza estratégica para fortalecer los aspectos misionales y pedagógicos de las instituciones.

Durante la visita de los directivos de la Alma Mater, encabezados por el rector Pablo Vera Salazar y su homólogo del Infotep de San Andrés Isla, Charles Gallardo Humphries; se llevaron a cabo unas fructíferas mesas de trabajo que abordaron diversos temas de interés mutuo. Entre ellos se destacaron la investigación, la extensión y proyección social, el bienestar estudiantil y académico, así como las iniciativas de la vicerrectoría académica para promover procesos de homologación, formación integral y movilidad e intercambio de estudiantes.

Julliett Orozco Baena, coordinadora de extensión y proyección social de Infotep, manifestó que este convenio marcó un punto de partida entre las instituciones, para poder trabajar de manera conjunta por el bienestar de los estudiantes de la región.

“Realmente para nuestra institución es un gran privilegio poder celebrar este convenio con una institución tan prestigiosa como lo es la Universidad del Magdalena, puesto que va a permitir en primera instancia fortalecer las capacidades institucionales, fortalecer el talento humano de profesores, investigadores, así como de personal administrativo”, expuso Julliett Orozco Baena coordinadora de extensión y proyección social de Infotep San Andrés Isla.

Este convenio representa un paso significativo hacia la construcción de relaciones sólidas entre las dos entidades, con el objetivo de promover la excelencia académica, la investigación de vanguardia y el desarrollo integral de la comunidad educativa en el archipiélago y en la región del Caribe colombiano.

“Somos una reserva de biosfera que contamos como extenso mar que deben ser aprovechados sosteniblemente y que mejor que tener aliados en el territorio y la región que tengan la experiencia y experticia en los diferentes temas marinos costeras y puedan contribuir en el desarrollo que necesitamos en el departamento”, enunció Ian David Criollo, coordinador del área de investigación del Infotep San Andrés Isla.

La sinergia entre Unimagdalena e Infotep de San Andrés Islas representa un compromiso tangible hacia un futuro de innovación y crecimiento educativo en la región, donde el intercambio de conocimientos y recursos se convierte en el motor que impulsará el desarrollo sostenible y la excelencia académica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más