HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Criminales atacaron a bala casa de la lideresa Lina Valderrama

Minutos antes del ataque, la mujer había llegado acompañada de su hermano que esperó a que esta abriera la puerta de su inmueble para marcharse. El lugar fue tiroteado en repetidas oportunidades.

En hechos que están siendo minuciosamente investigados por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la lideresa Lina Valderrama, quien hace parte de la Plataforma de Mujeres del departamento del Magdalena y ha recibido amenazas desde hace un tiempo, denunció un atentado criminal en su vivienda en la capital del Magdalena.

El hecho intimidante se registró en horas de la noche, luego que supuestamente un hombre que se transportaba en motocicleta irrumpiera en su inmueble, ubicado en el Conjunto Residencial Colón, a un costado del antiguo Club de La Amistad, minutos después que la lideresa fuera dejada por su hermano. En ese momento en el sitio no se encontraban los cuatro hijos de la mujer, pues estos habían salido desde muy temprano, y por fortuna solo dejó afectaciones en la fachada del inmueble.

A través de un video que circula en redes sociales, Lina Valderrama con el rostro cubierto contó que estas amenazas no son nuevas en su vida, destacando que aunque han sido puestas en conocimiento de las autoridades, no ha pasado nada con las investigaciones sobre las intimidaciones.

“Llegué con mi hermano el me trajo en su carro, cosa que nunca sucede porque yo tengo mi carro, es decir me baje de otro vehículo. Él (hermano) arrancó cuando ya yo tenía la puerta abierta, fue en ese momento cuando llegó una persona en una moto hasta la entrada del conjunto, pero cuando quiso llegar hasta donde estaba, yo cerré la puerta y comenzó hacer disparos por la ventana, yo me tiré al piso”, relató.

La líder aseguró que puso en conocimiento a las autoridades, le han brindado el acompañamiento para colocar la denuncia y brindar seguridad en medio de su labor comunitaria. “Pero yo, ya he recibido amenazas por las cuales he interpuesto ya las denuncias y con eso no ha pasado nada”, aseveró Lina.

Ante esta situación el comando de la Policía Metropolitana envió al lugar varias unidades especiales de la Sijín con el fin de verificar la información y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que habrían sucedido los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más