Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Suicida tenía antecedentes judiciales, dice la Policía
Sus familiares dicen que se quitó la vida al parecer por motivos pasionales.
Familiares y amigos de Álvaro Antonio De La Hoz Bolaños, de 43 años, y oriundo de Cerro de San Antonio (Magdalena), quien se quitó la vida en área rural de la ciudad de Santa Marta, aún no salen de su asombro. No se explican el por qué el magdalenense, tomó la peor decisión de su vida; presuntamente acabar con la vida de su pareja, Maryuris Katherine De La Hoz Martínez, hallada con signos de violencia y marcas en el cuello, y luego suicidarse con dos tiros en la cabeza y el pecho.
Al respecto, fuentes oficiales confirmaron que el presunto feminicida, señalado como sospechoso del caso de su mujer, encontrada asesinada el domingo 24 de marzo, en un sector enmontado del municipio de Sabanagrande, después de haber estado departiendo juntos, presenta anotaciones judiciales en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio, una como denunciante y víctima de lesiones personales en el año 2014; denunciante por hurto calificado año 2009 y la más reciente indiciado por feminicidio del 2024.
Las labores investigativas adelantadas por personal de Policía Judicial en el lugar de los hechos, permitió conocer por familiares de la víctima, que este se habría quitado la vida al parecer por motivos pasionales.
Según vecinos de la vereda Paloquemao, área rural de Santa Marta, se escucharon dos impactos de bala aproximadamente a las 12:30 p.m., a la altura del kilómetro 16+500, pero solo hasta que salieron sus familiares que se encontraban en ese lugar, fue cuando confirmaron el trágico hecho que al parecer ya había sido advertido por el magdalenense.
“Indican familiares que el particular accionaría una arma de fuego tipo revólver en dos ocasiones sobre su humanidad y que ellos al observar esta situación salieron corriendo a auxiliarlo, procediendo el cuñado de la víctima a quitarle el arma y arrojarla al sector boscoso”, relata el reporte de la institución.
El hombre nacido en el municipio de Cerro de San Antonio, pero residente en Soledad, Atlántico, se propinó dos lesiones; una a la altura de la zona mamaria izquierda y otra en la cabeza, las cuales le causaron la muerte en el acto.
Unidades del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía (CTI) con acompañamiento de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver ante una comunidad conmocionada y unos familiares notablemente impactados que no podían entender lo que había sucedido en ese momento.
Por otro lado, las autoridades afirmaron que ahora continúan las investigaciones para confirmar los móviles pasionales que al parecer motivaron el trágico final de esta persona, mientras que la extraña muerte de Maryuris Katherine De la Hoz Martínez parece tener un nuevo capítulo a investigar, luego del repentino suicidio de su pareja sentimental hace más de 20 años de relación y con quien fue vista la última vez.