HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Operación Retorno’, sin contratiempos

Datos de la Policía Metropolitana revelan que, desde el 22 de marzo, ingresaron a la ciudad 104.789 vehículos y a la fecha salieron 100.776, los restantes 4.013 siguen en Santa Marta.

Con puestos de controles y recomendaciones en la Troncal del Caribe, la Policía Metropolitana de Santa Marta, les da el saludo de despedida a todas las personas que abandonan el Distrito de Santa Marta luego de pasar la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con las autoridades con base en informaciones de los peajes Laureano Gómez, Tasajera y Neguanje, salieron del viernes 22 de marzo a la fecha ingresaron 104.789 vehículos y han salido 100.776, quedan en la ciudad 4.013. La mayor concentración de vehículos en el Distrito de Santa Marta, se dio en lugares como Parque Tayrona, Troncal del Caribe, Minca, Taganga y otros sitios que fueron usados para pasar los días Santos como las veredas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El La Ye de Ciénaga, Peaje de Tasajera, Peaje ante el Puente de Barranquilla, Peaje de Neguanje y la Estación Zuca, la institución armada por intermedio de su componente de Tránsito y Transporte, ejerce el control necesario para evitar exceso de velocidad, conductores embriagado, personas enfermas, en lo referente a las personas.

Igualmente, hacen la inspección del estado técno-mecánico de los vehículos que van de salida, que tengan al día la documentación como el Soat, tecnomecánica, seguro contra accidentes y otros documentos que son necesarios, porque las autoridades lo exigen para el desplazamiento.

Además, la institución cuenta con psicólogos, que suministran pequeñas charlas para mejorar el estado de ánimo de las personas.

Patrullas en motocicletas vienen realizando constante inspección a la vía para evitar que, por cualquier objeto en cualquiera de las calzadas, se llegue a registrar accidente con consecuencias graves.

Sin embargo, para las autoridades, lo principal es la actitud de las personas, especialmente de los encargados de conducir, porque en manos de ellos, está la responsabilidad que toda una familia llegue sana y salva hasta su origen de donde salió a disfrutar de la Semana Mayor.

“Lo importante y necesario en esto es mantener la calma y estar en contacto con el resto del personal, si por cualquier circunstancia no se sienta bien, decirlo para que otra persona lo releve en la conducción del vehículo y con eso podemos evitar un accidente”, dijo el oficial que se encuentra al frente de la operación en La Ye de Ciénaga.

“Hasta el momento son pocos los vehículos que están saliendo, pero así las cosas deben tener precaución para evitar accidentes y puedan desplazarse sin complicaciones hasta sus casas”, concluyó la fuente consultada.

RED VIAL DEL MAGDALENA

Igualmente, se conoció que sin contratiempo se desarrolla la ‘Operación Retorno’ en la red vial del Magdalena, como son sus corredores Troncal de Oriente desde el puente sobre el río Ariguaní, en el municipio de Algarrobo hasta La Ye de Ciénaga, en el municipio del mismo nombre.

En la Transversal de Los Contenedores, desde el puente sobre el río Ariguaní en zona rural del municipio del mismo nombre hasta el río Magdalena en Plato, que sigue para el municipio de Zambrano en el vecino Departamento de Bolívar.

Durante ese trayecto, el componente de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Magdalena, también está pendiente que los viajeros con destino a Bucaramanga, Valledupar, Bogotá y Barranquilla lo hagan en completa normalidad.

“Las vías son bien vigiladas por la Policía y el Ejército, no hay contratiempos, la gente está circulando normal y con todas las precauciones del caso para evitar cualquier accidente de tránsito”, dijo un viajero.

RECOMENDACIONES

El retorno a casa después de la Semana Santa debe hacerse en medio de estrictas medidas de seguridad y recomendaciones, para que se dé el feliz retorno de las familias a sus casas. Estas son algunas de las recomendaciones para todos los ciudadanos que se movilicen por las carreteras colombianas:

 

  1. Tenga todos sus documentos al día: Se recomienda que los conductores porten su licencia de conducción, el SOAT (seguro obligatorio) físico o digital, revisión técnico-mecánica y emisiones contaminantes y tarjeta de propiedad del vehículo
  2. Equipo o kit de carreteras completo: Tenga en cuenta que este debe contar con un gato hidráulico, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo con material reflectivo, botiquín de primeros auxilios, extintor con fecha de recarga vigente, tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas básico, llanta de repuesto
  3. Respete las señales de tránsito y no exceda los límites de velocidad establecidos
  4. Siempre conserve su carril derecho y solo utilice el izquierdo para adelantar otro vehículo en las zonas permitidas
  5. Evite el sobrecupo dentro del vehículo y mantenga las luces encendidas en carretera
  6. Revise el vehículo antes de viajar: La presión de los neumáticos, los frenos y las luces
  7. No maneje bajo la influencia del alcohol o de sustancias psicoactivas.
  8. Se recomienda no viajar por periodos prolongados de tiempo y en caso de realizarlos, trate de dormir el tiempo necesario previo al viaje y deténgase a descansar durante algunos cortos periodos
  9. Tenga en cuenta las diferentes medidas implementadas por las autoridades y por el gobierno regional y/o local en las zonas por las que usted se movilizará
  10. Planee su viaje con tiempo, revise las vías que transitará y si es necesario haga uso de algunas herramientas tecnológicas como las aplicaciones de movilidad (Waze, Maps, Moovit, entre otras) con el fin de evitar el tráfico alto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más