HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Petro buscará declarar la conmoción interior para seguir en el poder´

De ser un candidato por el petrismo, el abogado, profesor y analista Gilberto Tobón Sanín cambió de orilla hace años y ahora lanzó una dura advertencia sobre el presidente Gustavo Petro y su idea de hacer una constituyente en el país. Para el excandidato al Senado por desaparecido partido Fuerza Ciudadana, el jefe de Estado estaría planeando una estrategia para perpetuarse en el poder.

Tobón Sanín le dijo a la Revista Semana aseguró que si el presidente Petro “declara una conmoción interior, él puede hacer alguna maniobra y la debe de estar planeando porque él de tonto no tiene nada. Pero todo es para quedarse en el poder”.

El complejo panorama que ve el analista político incluyó hasta un llamado de atención para que el Congreso de la República no se “confíe” de la forma en que el presidente Petro gobierna al país porque, según su percepción, podría pasar por encima de la Constitución y la ley para crear esa figura de la reelección.

Pero lo más grave para el excanditato al Senado por el petrismo es que hoy nadie puede enfrentarse a esa idea del mandatario, porque el ”empresariado, buena parte vive de negocios con el Estado. Entonces, no sé cómo va a ser la situación. Y si la derecha se ve dividida, se puede colar este señor (Petro). Yo estoy llamando la atención porque yo soy una persona que dice las cosas como las ve. Creo que esta vez hay que alarmarse”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más