HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buque granelero descargó más de 44 mil toneladas de arroz

La Sociedad Portuaria de Santa Marta dio a conocer el arribó a esa infraestructura del buque arrocero Baltic Hornet, uno de los más grandes del mundo.

De acuerdo a lo descrito en la información, se trata de uno de los barcos de carga más grande del mundo para el transporte de este cereal.

Igualmente advierte que viene con la intención de descargar más de 40 mil toneladas de arroz, proveniente de países asiáticos, aunque no advierte el origen del cereal.

“El Puerto de Santa Marta recibió en marzo al buque arrocero Baltic Hornet. La embarcación completó la descarga de 44.142 toneladas de arroz de manera rápida, eficiente y segura”, revela la información colgada en sus redes sociales, exactamente en su cuenta X, antigua Twitter.

En otro de los apartes de la información, se puede leer, que este es el primer buque arrocero de estas características que atraca en las instalaciones del Puerto de Santa Marta.

De acuerdo con informaciones suministradas por la entidad por medio de su portal web, el pasado 31 de enero del 2024, el Puerto de Santa Marta recibió el mayor buque de contenedores que haya arribado en este terminal.

Según detalla la información conocida, se trata de un buque con 294 metros de eslora y 13,62 metros de calado, que encontró en el Puerto de Santa Marta las condiciones favorables para las operaciones de atraque, carga y descarga.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más