HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de motos dejó tres heridos

El departamento del Magdalena es una de las zonas con mayores registros de accidentalidad en sus vías, en la transcurrida Semana Santa que hoy culmina. En la noche del Viernes Santo se presentó un nuevo siniestro vial protagonizado por dos motocicletas que dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas en gravedad, en la vía El Ziruma, sentido Centro Histórico – El Rodadero, en Santa Marta.

El impactante choque se registró en la bajada de El Rodadero hacia el Centro de Santa Marta, cuando las motocicletas de placa ONS – 26G, transportaba a dos personas que iban de Santa Marta hacia El Rodadero, mientras que en la otra de placas TUV 77G se desplazaba en sentido opuesto y, al parecer, uno de los conductores invadió el carril contrario causando el accidente.

El tráfico se vio afectado por algunos minutos, luego que conductores que transitaban por el corredor, se detuvieron para brindarle auxilio a los afectados que quedaron en la mitad de la carretera, y alertaban a personal médico de ambulancias.

Tras quedar tirados en plena vía pública a pocos metros de los vehículos en los que se transportaban, fueron auxiliados por ambulancias que les prestaron los servicios prehospitalarios y seguidamente los llevaron a diferentes centros clínicos de la ciudad, donde recibieron atención médico, sin embargo, uno de los afectados tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad.

Como saldo de este suceso, resultaron heridas tres personas, una de ellas identificada como Iván Herrera, de 28 años, quien fue remitido a la clínica Rodrigo de Bastidas por una fractura múltiple en la pierna izquierda y lesiones en la boca. Su estado de salud es estable. La otra persona que se movilizaba con el primer mencionado, fue reportado como Wilson Gallo, de 45 años de edad, quien sufrió la peor parte, sufriendo un trauma craneoencefálico que ha dejado su estado de salud en una condición crítica.

Según lo expuesto por allegados, se transportaban bajo los efectos del alcohol y circulaban a alta velocidad, información que no ha sido confirmada por las autoridades que agilizan las pesquisas para determinar la responsabilidad.

Otro individuo que se movilizaba en una segunda moto, responde al nombre de Carlos Alberto Valle, de 24 años y residente en María Eugenia, quien quedó tirado en la carretera y tuvo que ser trasladado a la clínica Gestión Salud, tras presentar una fractura maxilar inferior y una herida abierta en la rodilla izquierda.

En los videos aficionados se observa a los presentes intentando calmar a dos de los afectados, y tras varios segundos se levantaron aturdidos para conocer su estado de salud y el de la tercera víctima, de quien se supo quedó inconsciente y en grave estado en el pavimento, hasta que finalmente logró ser atendido.

Minutos después al lugar también arribaron uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta que pudieron controlar el caos vehicular, y agilizar las investigaciones que permitirán esclarecer los motivos que provocaron este siniestro.

De igual forma, la institución hizo un llamado categórico a la comunidad, especialmente a los conductores de moto, quienes son los actores viales más involucrados en accidentes de tránsito, a tener prudencia y precaución en las vías, salvaguardando así su vida y la de los pasajeros y que este tipo de casos no se sigan presentando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más