HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bloqueos y cierres viales por la falta de agua en la ciudad

Bloqueos por falta de agua, por saturación de vehículos en la Troncal del Caribe a la altura del barrio Once de Noviembre; en la entrada al Aeropuerto Simón Bolívar y subida a Minca, fueron algunos de los lunares negros que se registraron al inicio y durante la Semana Santa.

El miércoles por más de cinco horas la Avenida del Libertador a la altura de la entrada al barrio Tayrona, fue bloqueada con los pedazos de maderos que quedaron de la bonga que murió frente a la sede de Corpamag, por la falta de agua en el barrio Tayrona.

Después de varias horas de concertaciones con funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P., se levantó la protesta con el compromiso de llevar agua en carrotanques como medida preventiva hasta que mejoren los caudales en los ríos Manzanares, Piedras y Gaira.

Ese mismo día en horas de la tarde en la Troncal del Caribe, se registró un bloqueo a la altura de la entrada al Aeropuerto Simón Bolívar, debido a que un grupo de jueves habían establecido una especie de peaje para solicitar plata para dejar entrar los vehículos particulares que venían con destino a Santa Marta.

El trancón irregular duró algo más de 30 minutos, hasta que al lugar llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que de inmediato retiró los objetos puestos en la vía, restableciéndose de inmediato el flujo vehicular en ambos sentidos de la vía.

De los manifestantes nada se supo, porque al notar la presencia de los uniformados una parte se fue y los que quedaron anunciaron que se trataba de una protesta por la falta de agua en la zona objeto de la manifestación pacífica.

Algo reiterativo que se registra todos los años, son los bloqueos en la Troncal del Caribe a la altura del barrio Once de Noviembre, debido a la lentitud en la evacuación de los vehículos que van al Parque Tayrona.

La fila de vehículos hasta de 5 kilómetros para llegar a Santa Marta, es impresionante, lo que muchas veces ha desencadenado en desórdenes, protesta y hasta en confrontaciones entre conductores, algunos de los cuales nada tienen que ver con el caso, pero el no cumplimiento de horario los afecta.

Otra situación similar se registra en la subida al corregimiento de Taganga, donde muchas veces la fila de los vehículos llega hasta los límites con los barrios San Jorge y San Martín, hasta que lleguen los reguladores del tránsito para facilitar la movilización.

Otro sitio donde se registra trancones en la movilidad se constituye la subida al corregimiento de Minca, donde por estos días debido a la gran cantidad de vehículos, desde las 11:00 de la mañana prohíben la subida de carros y similares.

La presencia de miles de carros en los barrios El Cisne, El Yucal, Parque Bolívar y La Rosalía es impresionante, lo que se constituye quizás en el más grande de los trancones en Santa Marta, durante la temporada de Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más