HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Buseta perdió una llanta y estuvo a punto de ocasionar una tragedia

Y los ´anafes´ rodantes siguen con las suyas ante la falta de autoridad de tránsito.  El susto más grande de sus vidas, pasaron 51 pasajeros, que se dirigían a El Rodadero, en una buseta del servicio de transporte urbano, la cual fue despachada desde el barrio Chimila, en el nororiente, y varios minutos después, en pleno recorrido se le partió el eje de mando trasero y una de las llantas quedó incrustada en el chasis, lo que evitó que se volcara.

El caso se registró a las 8:00 de la mañana en la Avenida del Libertador entre las carreras 21 y 22, cuando se presentó el siniestro, lo que causó pánico y zozobra entre las personas, con el estropicio que los llevó a pensar que el vehículo había explotado por algún desperfecto mecánico.

Se trata de la buseta de placas TZU – 337 No. Interno RB 663 afiliada a Rodamar Ltda., que por un buen momento quedó atravesada en la vía, lo que afectó la movilidad por esa zona, de los barrios Jardín y Olivos, la cual estuvo restringida a un solo carril.

Los pasajeros, quienes fueron atendido por paramédicos que llegaron hasta el lugar para brindar apoyo, presentaban alteración de su estado ánimo, porque muchos creyeron que se trataba de una explosión en el tanque de la gasolina, por la manera como se escuchó.

Juan José Vargas Glen dirigente comunal del barrio Bastidas quien hacía parte del grupo que se transportaba en la mencionada buseta y quien filó el momento, exigió de la Secretaría de Movilidad más atención al estado mecánico de estos vehículos porque no es la primera vez que se registra un incidente de esta naturaleza.

“Afortunadamente, el vehículo no se volcó por la mano protectora de Dios, pero donde eso hubiera ocurrido, hoy estaríamos lamentando una tragedia con grandes proporciones”, sostuvo el dirigente comunitario, quien dijo que otra situación que evitó que la buseta hubiera dado varias vueltas en el pavimento lo constituyó que una de las llantas trasera se incrustó en el chasis e inmovilizó el automotor.

CASO REITERATIVO

Hace unos 20 días aproximadamente se registró un accidente de tránsito cuando una de estas busetas del servicio de transporte urbano de pasajeros bajando por La Rosalía, en el oriente de la ciudad se quedó sin freno y se incrustó en una casa.

Desde esa fecha la comunidad en general, especialmente, la gente que a diario toma este sistema de transporte para trasladarse hasta sus lugares de trabajo y posteriormente hasta sus casas, están exigiendo de las autoridades de tránsito una revisión al parque automotor de Santa Marta, porque muchos de estos vehículos trabajan en mal estado.

Sostuvieron, que la mayoría de buses que despachan hacia los sectores periféricos, es decir, Bastidas, Ondas del Caribe, Los Fundadores, 17 de Diciembre, Nacho Vives, San Fernando, Bonda, Garagoa, Cantilito, Timayuí, El Curval, por mencionar solo esos barrios, despachan buses que ya cumplieron con su ciclo de vida.

“Ojalá que lo que ha pasado hoy con esta buseta de Rodamar Ltda., sirva para que las autoridades les pongan más atención a los buses del transporte urbanos, usted se imagina donde esto hubiera ocurrido subiendo el Ziruma en la vía a El Rodadero, ni para que imaginarlo”, dijo otras de las pasajeras de la buseta accidentada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más