HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Tatequieto´ a las ventas ilegales en espacio público

Luego de una jornada de control e inspección en los balnearios turísticos, las autoridades de control despejaron las zonas peatonales de El Rodadero y demás destinos con alta afluencia de turistas, buscando que propios y visitantes se desplacen con tranquilidad.

En las zonas de El Rodadero, específicamente en las calles 6,7,8 y 9, de igual forma en el camellón, los ciudadanos pudieron transitar con normalidad por el espacio público despejado, con miras en brindar seguridad también en los turistas.

Lo anterior, con el fin de defender el espacio público, lugar que aprovechan los vendedores informales para promocionar sus mercancías, dada la alta afluencia de visitantes en temporada alta.

“Hemos desplegado todas nuestras capacidades interinstitucionales en El Rodadero para garantizar un ambiente seguro y organizado”, indicó el funcionario Camilo George, secretario de Gobierno.

De igual forma, manifestó que, “en El Rodadero ha existido y se enquistó una especie de “para Estado”. Literalmente le entregaron la función y responsabilidad pública a un privado. Estamos quitándole un lucrativo negocio a un par y lo anterior obvio que le incomoda a unos pocos. El Rodadero debe ser de la gente y organizarlo a pesar del saboteo, será posible. No cedemos al chantaje, tampoco a las presiones. Juntos sacaremos adelante el tan golpeado Rodadero”, señaló el funcionario.

Dentro de los planes de contingencia en Semana Santa, las autoridades distritales decidieron prohibir los «paseos de olla» en las playas de Pozos Colorados para mantener un ambiente organizado y seguro.

Por lo que desde la Secretaría de Movilidad y la Seccional de Tránsito de Policía, articularán esfuerzos con la asociación de pescadores, visitantes y residentes del sector para trabajar juntos por una Santa Marta ordenada, limpia y segura para los samarios y los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más