HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena registró ocho muertes violentas

Las muertes violentas durante  el fin de semana inicio de la Semana Mayor continuaron en el departamento del Magdalena. Durante el viernes, sábado, domingo y lunes festivo, el departamento sumó ocho muertes violentas.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que los hechos se presentaron en la ciudad de Santa Marta y en el municipio de Zona Bananera. Cuatro personas murieron por accidente, tres producto de ataque a tiros y una por ahorcamiento.

El violento fin de semana con puente festivo inició el viernes 22 de marzo en la Zona Bananera, cuando a la altura del corregimiento de Riofrío un joven identificado como Adrián Valle de 19 años de edad, oriundo de Santa Marta, murió arrollado por un tractocamión cuando pretendía subirse a este para tomar un chance hacia Sincelejo.

Horas más tarde este mismo día, en el barrio Colinas de El Pando, al sur de Santa Marta, un joven reportado por las autoridades como Daiver Anyelber Sánchez Gil, murió producto de un disparo que presuntamente se propinó cuando manipulaba un arma de fuego junto a varios amigos.

El sábado 23 de marzo inició con un trágico suceso registrado en la vereda La Arepa del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta. En esa población una joven de 19 años de edad identificada como Katerine Yiseth Higuita Banques, fue hallada ahorcada. Este hecho está siendo investigado, teniendo en cuenta que aseguran que habría sido un feminicidio.

Pero allí no terminó todo. Cuando el reloj marcaba las 4:00 de la tarde de este mismo día, en la trocha Ayapal, jurisdicción del barrio La Paz, un hombre reportado como Jhon Jairo Barrera Muñoz, de 54 años, fue llevado a bordo de un vehículo de transporte público tipo taxi y posteriormente le dieron muerte a bala.

El día más doloroso de este fin de semana fue el Lunes Santo, después de que en horas de la madrugada se registraron tres muertes casi que simultáneamente. La primera fue reportada en la calle 33 con carrera 5 del barrio Manzanares, exactamente en el sector conocido como ‘Rincón Guapo’.

En ese callejón sin salida, una adolescente identificada como Taliana Vanessa Lozado Meléndez murió producto de un disparo que recibió en su zona abdominal en medio de un procedimiento policial. Su familia denuncia que un uniformado la asesinó.

Una hora más tarde, en la Troncal del Caribe, a la altura de la glorieta La Piragua, frente al motel La Troncal, un bus que cubría la ruta Montería – Maicao, La Guajira, se volcó y dos pasajeras, una menor de edad identificada como Damiana Lucero Otero Cadena, de 5 años de edad, y una mujer, Lissett Alicia Boscan Hernández, de 54 años, perdieron la vida producto de los golpes de consideración.

Finalmente, al llegar la tarde se reportó el fallecimiento de Daniel Enríquez Méndez Zabala, de 19 años de edad, quien el pasado domingo 11 de febrero, día de Carnaval, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la calle 6 de Gaira y debido a los golpes que sufrió, ayer un paro cardiorrespiratorio le arrebató su vida.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más