HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Me salvé gracias a Dios´

Algunos mototaxistas que en hora de la madrugada se ubican cerca de la estación gasolinera frente a la entrada de la Policía Antinarcóticos, para transportar gente hasta el barrio Líbano 2000, dijeron que el accidente del bus de Torcoroma de placas UPB – 103, de número interno 7065 conocidos como ‘Flecha Bus’ con saldo de dos muertos y varios heridos, se debió al exceso de velocidad al momento de tomar la curva cerrada, en la Glorieta de La Piragua.

Las víctimas mortales de este siniestro vial fueron identificadas como Diana Otero, una niña de 5 años de edad y Liseth Boscán de 30 años, quienes se dirigían al municipio fronterizo de Maicao, norte de La Guajira.

Efectivamente, uno de los testigos del siniestro vial, dijo que por poco estuvo a punto de ser arrollado por el mencionado vehículo cuando llevaba una pasajera con destino al barrio mencionado entre 12:30 y 1:00 de la madrugada de hoy.

Aseguró que fue por escasos milímetros que pasó ante que el bus, el cual venía a toda velocidad y en cuestión de segundo cuando vio fue que se subió al andén y se volcó y se estrelló contra la estructura de concreto que hace parte del motel que se encuentra en el lugar.

“Nosotros todas las madrugadas nos ubicamos debajo de la ceiba que está a la entrada de la estación de servicio que queda frente la entrada de La Remonta, la sede de la Policía Antinarcóticos para recoger los pasajeros que van hacia el barrio Líbanos y los que quedan más adentro”, dijo el mototaxista consultado.

El ayudante del mencionado bus, quien sufrió heridas en las extremidades superiores, dijo que venían de Sincelejo con destino a Maicao, pero antes tenían que entrar a la Terminal de Transporte de Santa Marta por unos pasajeros que iban para Riohacha.

FUE CUESTIÓN DE SEGUNDOS

Sostuvo que no sabe qué pasó porque iba pendiente de la puerta ya que estaban llegando a uno de los destinos en la ruta, cuando notó que, al tomar la curva bastante cerrada, el vehículo se fue contra el andén y hizo un giro y se volcó contra las barandas de protección en la vía y fue a dar a la pared de un motel del lugar.

“De inmediato la angustia se apoderó de los pasajeros quienes querían salir todos a la vez, pero no fue posible, porque había gente encima de la otra y todos querían salir a la vez”, dijo el ayudante antes de ser llevado en ambulancia a un centro médico de la ciudad.

Momentos después del accidente y cuando ya la situación estuvo controlada por parte de las autoridades de Policía de Santa Marta, se dijo que al parecer un vendedor de plátano que a esa hora salía con su carretilla a su recorrido habitual por los barrios La Bolivariana, Canarias y Mamatoco, fue arrollado por el vehículo sufriendo cercenamiento de uno de sus brazos.

Vecinos de los conjuntos residenciales que se encuentran en los alrededores de la Glorieta de La Piragua y de Portales de la Avenida, al enterarse del accidente salieron de sus casas con la finalidad de colaborar en el rescate de las personas, pero no fue posible, porque ya las autoridades tenían acordonado el lugar e impedían el acceso de las personas.

Testigos también señalaron que la evacuación de los heridos se hizo de manera lenta, porque nunca aparecieron las ambulancias, solo una de la Clínica Tayrona, hizo como cinco viajes llevando los heridos hasta diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Incluso, taxistas y particulares ofrecieron sus vehículos para la evacuación de los heridos, lo que facilitó la atención a tiempo de los que sufrieron con el percance.

RESPONDIERON A LA EMERGENCIA

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, anunciaron que respondieron a una emergencia de accidente vehicular en la madrugada del lunes en el kilómetro 93 de la Troncal del Caribe a la altura de la Glorieta de La Piragua.

Un bus que cubría la ruta de Montería con destino a Maicao, La Guajira se volcó, dejando un resultado lamentable de 33 personas lesionadas y 2 fallecidas, incluyendo un adulto y un menor de edad.

«La emergencia requirió la movilización de dos máquinas y siete unidades bomberiles. Se emplearon herramientas especializadas de corte y extricación vehicular para rescatar a dos personas atrapadas entre latas y sillas del vehículo”, dice en uno de sus apartes el informe de la institución bomberil.

Advierten que, la asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta fue fundamental en la atención de esta emergencia, lamentamos profundamente la pérdida de dos vidas y las lesiones sufridas por varios pasajeros.

LOS AFECTADOS

En total de acuerdo con el Informe suministrados por las Secretaría de Movilidad y Salud, son 33 las personas afectadas: 19 mujeres, 14 hombres, 3 menores de 5 años, una niña fallecida sin identificar, 3 adultos y una mujer fallecida.

Los heridos en ambulancias y vehículos particulares fueron trasladados hasta las clínicas Bahía 11; Gestión Salud 7 y 9 a la Clínica Tayrona de Santa Marta.

Los heridos fueron identificados como, Teresa de Jesús Prieto, Yelitza Cadena González, Angie Paola Pertuz, Julia Vargas, NN, Anyeli Barboza, Dilan Gael Churio Suárez, Jesús David Alvis Pérez, Ivan Alfonso Mora Galindo, Zandra Patricia Vásquez Pérez, Javier Arturo Agudelo Boscán, Génessi María Suárez Boscán, Carmen Elena Castellano Prieto, Johana Eucaris Bencomo Vielma, Nuris Nubia Negrete Causil, Martha Sofía Ruiz Álvarez, Martha Sofía Ruiz Álvarez.

Igualmente, Yasmira del Carmen Méndez, Leidy Yailet Mejia Vega, Andy Jair Gutiérrez Aguilar, Yunixi Morales Morales, Yosmer Morales Morales, Marlyn Morales, Taili Rafael Mejia Barros, Damaris Margot Liñan Vilalba, Leandrith Margot Coronado Liñan, Federman de Jesús Caicedo Vergara, Elgin Villabos Parra, Luis Aguilar Tortosa, Juan Javier Londoño Ortiz, Jordi José Bolívar Suárez, Jhon Jairo Espinoza Suárez y José Ángel Mejía Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más