HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisa 1.7 toneladas de cocaína en cargamento de aguacate

Un demoledor y contundente golpe a las bandas de narcotraficantes que operan en al región dio esta noche la Policía Nacional tras confirmar el decomiso de 1.700 kilos de cocaína de alta pureza en un cargamento de aguacates que pretendía ser sacado por el Puerto de Santa Marta.

El general general William René Salamanca, confirmó que las 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína  es de alta pureza

De acuerdo con el general Salamanca, la droga iba camuflada en una carga de aguacates que tenía como destino el puerto de Setúbal (Portugal).

La incautación la hizo personal de la Policía Antinarcóticos, en medio de sus actividades de registro y control de la carga y contenedores en los principales puertos del país.

La cocaína fue avaluada en más de 11 millones de dólares y las autoridades trabajan por establecer a qué grupo armado organizado pertenecería, aunque en una primera hipótesis, por el modus operandi, se señala al ‘clan del Golfo’.

La droga fue avaluada en más de 12 millones de dólares.

De igual forma, Antinarcóticos ya activó sus contactos con Europol para determinar a qué grupo o cartel iban los 1.700 kilos del alcaloide.

De hecho, no se descarta que fuera para el temido cartel de los Balcánes, que se ha convertido en uno de los mayores compradores de la cocaína que se produce en Colombia para ser distribuida en Europa.

Por su parte, el director de la Policía Antinarcóticos, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, le dio instrucciones a las áreas de Inteligencia y Policía Judicial para que adelanten la investigación pertinente.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más