HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Homicidio o suicidio?, la muerte de joven mujer ocurrida en Guachaca

Con el pasar de las horas se van conociendo más detalles sobre la muerte de Katerine Yiseth Higuita Banques, de 22 años, la mañana del sábado en la parte trasera de una vivienda ubicada en el corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.

Una fuente informativa dijo que la pareja de la joven, quien se encuentra en calidad de detenido en la inspección de Policía de Guachaca, presuntamente habría alterado la escena del crimen para que esta no pareciera la de un asesinato, sino de un suicidio, pues el supuesto victimario se encontraba viendo televisión cuando fue alertado de la comunidad sobre el cuerpo colgado de una soga en el patio de su inmueble.

Aunque este corrió con un machete para cortar la cuerda y le practicó los primeros auxilios a su pareja, no había nada que hacer pues no presentaba signos vitales.

Al respecto, un familiar que agilizaba los trámites de retiro en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena, aseguró que la pareja frecuentemente tenía discusiones y el señalado días atrás le había quitado el teléfono celular a Katerine, quien al parecer había decidido recoger sus pertenencias y abandonar la casa que compartían.

Uno de los allegados denunció que el cadáver permaneció por más de 8 horas en el piso de su residencia a la espera de la llegada de la Unidad Criminalística de la  Sijín para la diligencia de inspección del cuerpo, el cual la mañana de ayer fue sometido a la necropsia de rigor para determinar las causas reales de su muerte. La comunidad estuvo a punto de bloquear el paso por la Trocal del Caribe, vía a La Guajira ante esta situación.

Trascendió que la víctima residía con su pareja en la vereda La Arepa, donde se ganaba la vida dando clases de yoga a un personal de la región, y su pareja labora en un hostal cercano preparando pizzas, y con eso se ayudaban con los gastos.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta designó un grupo especial para establecer las causas de la muerte de la joven y posteriormente judicializar al señalado en caso de que se establezca responsabilidad en lo sucedido. “Un equipo especial de investigadores judiciales de la Policía se encuentra al frente de la pesquisas para poder esclarecer el caso. De manera preliminar se supo que en una vivienda estaba una persona de sexo femenino sin vida, y al llegar al sitio se evidencia el cuerpo suspendido por una soga”, dijo una fuente judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más