Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
¡Carranga Kids conquistó a Colombia!
La carranga, ese género autóctono de Colombia que nace en las raíces del campo, llegó al diamante de “La Voz Kids”, gracias al grupo infantil “Carranga Kids”; campeones del reality de Caracol Televisión en su séptima edición.
En la gala final del concurso, este cuarteto infantil compitió por el gran premio junto a Emiliana Pérez, “La Criollita”, del equipo de Greeicy Rendón, y con Matías Hernández, del equipo de Aleks Syntek.
Las votaciones del público, que estuvieron abiertas por dos días, dieron como ganadores a los finalistas del equipo de Andrés Cepeda, quien consiguió su cuarta victoria en la historia de este reality.
Noche a noche, Carranga Kids, conformado por Sara tocando el requinto, Jerónimo con el tiple, Juan José en la guacharaca, y Esteban en la guitarra, trajeron diversión al escenario, interpretando grandes éxitos del género colombiano. Además, sus coreografías y sus vestuarios le dieron siempre el toque especial a cada una de sus presentaciones.
“Voy a invitar a los niños a que escuchen música carranguera, porque es muy bonita”, este fue uno de los mensajes iniciales del grupo a los televidentes, y seguro, tras su paso por el certamen, abrieron caminos para que este género fuera más visible.
En las audiciones a ciegas, el grupo logró que Andrés Cepeda, Greeicy Rendón y Aleks Syntek se dieran la vuelta y quisieran contar con sus voces para sus respectivos equipos.
“La gallina mellicera”, fue la canción con la que se dieron a conocer a Colombia y con la que conquistaron al jurado a los pocos segundos de iniciar su presentación.
Andrés Cepeda fue el mentor que los guió durante la temporada, fortaleciendo su talento para la interpretación no solo vocal, sino también instrumental.
El grupo logró llevar emoción a los televidentes, cantando diferentes clásicos de la carranga como “Julia, Julia, Julia” y “La rosa mentirosa”.
También hubo espacio para hacer sus propias versiones de otras canciones emblemáticas como “Ojalá que llueva café”, y “Las diabluras”.