HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios: Listos para vivir con fe la Semana Santa

La Semana Santa 2024 es un espacio sagrado, marcado por la reflexión, la oración y la celebración de la pasiónmuerte y Resurrección de Jesucristo.

Y hoy, la comunidad católica, especialmente la samaria, se apresta a participar de la ceremonia de Domingo de Ramos, con la cual aceptamos a Jesús con alegría en nuestros corazones.

Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: «¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!».

Jesús entró a Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey, con palmas y ramos gritándole “Hosanna” que significa “Viva”.

La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

Este pasaje que narra las santas escrituras es la que celebraremos hoy en todas las parroquias adscritas a la Diócesis de Santa Marta, comenzando por la Catedral Basílica en el siguiente horario: Procesión y bendición de ramos, a las 6:00 de la mañana, en el Parque Simón Bolívar, y en el horario de 7:00 am, 10:00 am, 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde, bendición de ramos en la Santa Eucaristía.

Y en otros sagrados templos de la ciudad, las celebraciones para este día en el siguiente horario:

-Parroquia San Francisco de Asís, la bendición y procesión de los ramos será a las 6:30 de la mañana en la plazoleta del Museo del Oro, carrera 2 entre calles 13 y 14. Misas y bendición de ramos, a las 7:00 am, 9:00 am, 10:30 am y 12:00 del mediodía.

-Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana, a las 6:00 am, Bendición y procesión de ramos, camino al templo para celebrar la Eucaristía, en la carrera 21 con Avenida del Libertador. Misas y bendición de ramos, a las 9:30 am, y 6:00 pm.

-Parroquia Nuestra Señora de Fátima: A las 6:30 am, Bendición y procesión de ramos. Punto de encuentro, frente a la Bomba Ecos (Calle 30 con Carrera 5). Eucaristías y bendición de ramos, a las 7:00 am, 9:00 am, 11:00 am y 6:00 de la tarde.

-Parroquia Santa María Estrella del Mar, en El Rodadero: A las 7:30 am, Bendición de ramos, punto de encuentro, calle 8 con carrera 1ra, frente a la playa. Misas y bendición de ramos, a las 8:00 am, 9:00 am, 5:00 pm y 6:00 pm.

-Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria: A las 6:00 am, cada sector sale en procesión hasta el templo parroquial para celebrar la Eucaristía, sectores de Las Américas, Primero de Mayo y María Eugenia. Eucaristías y bendición de ramos, a las 7:00 am, 10:00 am; 5:00 pm, confesiones, y 6:30 de la tarde, Misa y bendición de ramos.

-Parroquia Dulcísimo Corazón de María: A las 6:30 am, Bendición de ramos (cancha de fútbol ‘Nacho Vives’). Eucaristías y bendición de ramos, a las 9:00 am y 6:00 de la tarde.

-Parroquia Jesús de la Divina Misericordia: Eucaristía y procesión de ramos (Desde parques de Bolívar I). Eucaristías y bendición de ramos, a las 8:00 am, 10:00 am, y 6:00 de la tarde.

-Parroquia San Pedro y San Pablo: A las 6:00 am, Bendición de ramos y procesión, punto de encuentro Villa del Río. Misas y bendición de ramos, a las 9:00 am; 5:30 pm, Santo Rosario, y 6:00 pm, Misa y bendición de ramos.

-Parroquia Divino Niño: A las 6:30 am, Procesión de ramos, punto de partida el kiosco de Balcones. Misas y bendición de ramos, a las 7:00 am, 9:00 am, y 6:00 pm.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más