Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
“Esta Semana Santa es una invitación a redescubrir nuestra fe”
DIJO EL NUNCIO APOSTÓLICO EN SANTA MARTA
El alto prelado que vino a estas tierras en representación del Papa Francisco, y presidió en la mañana de ayer la Misa Crismal en la Catedral Basílica de Santa Marta.
Cada año durante la Misa Crismal, los sacerdotes de la Diócesis de Santa Marta se congregan en la Catedral Basílica de Santa Marta para renovar sus promesas sacerdotales y estar más unidos con Jesús y ser corresponsales fieles de los misterios de Dios.
En esta ocasión, la ceremonia religiosa fue presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli, con el acompañamiento del clero sacerdotal de la capital del Magdalena.
En este acto religioso estuvo ausente el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, debido a que se encuentra con quebrantos de salud, sin embargo, su invitación días previos a esta ceremonia fue atendida por la comunidad católica que asistió con mucha devoción y recogimiento a la Misa Crismal, donde se oró por todos los sacerdotes, para que el Señor derrame abundantemente sus dones en ellos y los mantenga fieles al ministerio de la Iglesia.
El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli, se expresó muy optimista con su visita en la ciudad de Santa Marta y mucho más al presidir la Misa Crismal en su principal templo, por medio de la cual invitó a todos los samarios y turistas a redescubrir su Fe en esta Semana Santa que está por comenzar para aceptar la Resurrección de Cristo en nuestros corazones y estar dispuestos a ayudarnos los unos a los otros.
La Misa Crismal es una de las ceremonias litúrgicas más importantes para los católicos, se celebra en vísperas o en la Semana Santa, específicamente el Jueves Santo, la cual debe ser celebrada por el obispo diocesano de cada región, quien consagra el santo crisma que es una mezcla de aceite de oliva y bálsamo.
El crisma representa la transmisión del Espíritu Santo y se utiliza en la unción de los bautizados, confirmados y la ordenación sacerdotal.
El santo crisma es el centro de la Misa Crismal y se consagra después de la comunión, también en esta Eucaristía se bendicen los óleos de los catecúmenos que se impone justo antes del Bautismo y significa purificación y fortaleza, y el óleo de los enfermos, se utiliza en el sacramento de la Unción de los Enfermos.
La Misa Crismal es importante, porque representa la unidad de los sacerdotes y los fieles con su obispo, quien es el sucesor de los apóstoles. También es una oportunidad para que todos los sacerdotes renueven sus promesas sacerdotales y para que la comunidad católica se reúna y celebre la Fe con fervor y alegría.
DOMINGO DE RAMOS
De otro lado, la comunidad católica está invitada a participar mañana en la ceremonia de Domingo de Ramos, la cual comenzará a las 6:00 am en el Parque Simón Bolívar, luego en el horario de 7:00 am, 10:00 am, 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde, se celebrará la Santa Eucaristía en la Catedral Basílica de Santa Marta.