Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Lanzado Plan Estratégico de Seguridad para Semana Santa
Las autoridades distritales lanzaron el Plan Estratégico y las medidas que se adoptarán en Semana Santa, con el fin de garantizar el disfrute de propios y visitantes, sin incidentes viales, marítimos, bajo una línea encaminada en la seguridad y el orden.
En ese sentido, las distintas Secretarías del Gobierno Distrital se colocarán al frente de las necesidades de los habitantes de Santa Marta y los visitantes, para salvaguardar la vida y bienestar de los mismos, verificando el cumplimiento de las normas marinas por parte de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, actividades náuticas recreativas y deportivas.
De igual forma, Salud Distrital desplegará atención en servicios hospitalarios, urgencias, prehospitalaria y transporte asistencial.
Se desarrollarán acciones de control en los ingresos de balnearios como El Rodadero y en cabañas en inmediaciones del río Buritaca, con el personal de Guardianes del Turismo.
Por su parte, la Dirección General Marítima, Dimar, desplegará más de 30 funcionarios, con el propósito de prevenir cualquier eventualidad que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades marinas.
Por ello, se creó un plan interinstitucional, sumando capacidades en torno a un propósito común y superior, encaminado al disfrute y goce en paz y sana convivencia de la Semana Santa, dispuesto a través de capacidades interinstitucionales en cabeza de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, y Unidades de Guardacostas, entre otros.
Asimismo, la Fiscalía indicó que dispondrá de un grupo de servidores y 5 fiscales para fortalecer la unidad de reacción inmediata, a su vez 20 policías judiciales para atender las denuncias de hechos delictivos en el desarrollo de la Semana Mayor.
Por otro parte, el mandatario distrital Carlos Pinedo Cuello, manifestó que a través de las autoridades de control, la capital del Magdalena estará respaldada por el trabajo mancomunado para fortalecer la seguridad en Santa Marta, la cual es un deber de todas las instituciones y representantes, además de la ciudadanía, para que el plan de contingencia tenga excelentes resultados.
El llamado desde el Distrito a samarios y turistas es a apoyar la legalidad en los servicios de turismo, por lo que se reitera verificar a través de los canales dispuestos, la formalidad de quién le ofrece la prestación de servicios y así garantizarles a los turistas una atención de calidad.