HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.200 policías brindarán seguridad en Semana Santa

Con el Domingo de Ramos, también llamado a veces sexto domingo de Cuaresma, se da inicio a la Semana Santa y las autoridades en la capital del Magdalena ya tienen listo su plan estratégico para proteger a propios y a los más de 300.000 turistas que arribarán desde hoy.

En el Camellón de Bahía, con el imponente ‘Morro’ de fondo, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo el lanzamiento del plan seguridad ‘Semana Santa en Familia’, el cual contará con más de 1.200 uniformados disponibles para ‘blindar’ las principales playas, ríos y sitios religiosos.

El coronel Andrés Bernal Granada, comandante encargado de la institución policial en esta jurisdicción del departamento, informó que los agentes estarán al servicio de todos los ciudadanos las 24 horas del día.

“Vamos a adelantar patrullajes en todas las vías del perímetro urbano y del área rural de la ciudad; la línea de emergencia 123 estará disponible para atender cualquier requerimiento y nuestros agentes serán ubicados estratégicamente”, dijo el oficial.

Los más de 1.200 uniformados que estarán disponibles, brindarán seguridad en el Camellón de la Bahía, Camellón de El Rodadero, en el corregimiento de Taganga, también la zona turística de Buritaca, Mendihuaca y vía a Palomino.

“Le haremos frente a las bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades, principalmente al cosquilleo. Habrá policías encubiertos siguiendo los movimientos de cada una de las personas sospechosas. Los centros comerciales y parques, también estarán protegidos”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

La Policía también adelantará planes de control a los diferentes establecimientos comerciales nocturnos para evitar el alto volumen de la música y controlar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Estas actividades, también estarán apoyadas por tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón de la Primera División José María Córdova, quienes dispondrán de un amplio número de uniformados pertenecientes a la Policía Militar para patrullar los barrios del norte, sur y oriente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más