Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Alerta amarilla en la Red Hospitalaria del Distrito
La Secretaría de Salud Distrital declaró la alerta amarilla en la Red Hospitalaria de la capital del departamento del Magdalena, con el propósito de atender cualquier emergencia en la Semana Santa.
Ejercerán estricta vigilancia y control en los puntos de ventas de comidas, como restaurantes, cafeterías y panaderías, para evitar que haya venta de alimentos vencidos que ocasionen intoxicaciones, además de brindar una oportuna atención en los servicios hospitalarios.
Por lo anterior, se hizo necesaria la declaratoria de alerta amarilla para el sector Salud, en las instituciones públicas y privadas que presten atención en servicios hospitalarios, urgencias, prehospitalaria y transporte asistencial, con la finalidad de garantizar la atención oportuna en caso de eventualidades durante la Semana Mayor.
Teniendo en cuenta que Santa Marta es un destino predilecto para estos días santos, y previendo recibir la visita de más de 200 mil personas, la administración distrital a través de la Secretaría de Salud Distrital, estará vigilante a los eventos que puedan presentar situaciones de riesgo para la comunidad tanto samaria como visitante.
Con base en lo anterior, se activarán los planes de contingencia de todos los integrantes de la Red de Prestadores como medida preventiva para responder ante casos de emergencia.
En ese sentido, se han organizado con anticipación las medidas requeridas en la Red Hospitalaria del Distrito reforzando los equipos médicos en los servicios de urgencias y de suministro en insumos médico-quirúrgicos.
Las visitas de control se llevarán a cabo con el fin de cumplir con el Plan de Saneamiento, además los operarios deben contar con una certificación de manipulador de alimentos, con base en los estándares de higiene locativos.
La anterior alerta se da también con miras en una revisión permanente en las piscinas para evitar infecciones, afectaciones de los ojos, los oídos o la piel, dada la temporada turística en Semana Santa.