Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En medio de un evento en el municipio de Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro aseguró que varios empresarios de Barranquilla se estarían organizando para reunir dinero para comprar votos y así tumbarlo ante una posible constituyente.
“Allá hacen reuniones con algunos empresarios en Barranquilla para ver si se reúnen 100.000 millones de pesos para comprar votos para tumbar a Petro, si es que hay constituyente”, dijo el mandatario.
El presidente agregó que este tipo de reuniones se hacen porque no se quiere lograr un acuerdo.
“Los berracos ya están pensando en comprar los votos para ver cómo se saca a Petro, no en ver cómo se hace aquí un acuerdo. Yo lo que propongo en Córdoba es que lo hagamos (…) la verdad para reconciliarnos”, puntualizó.
REFORMA PENSIONAL
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la suspensión del debate de la reforma pensional en el Congreso de la República. El mandatario aseguró que todo es una forma de sabotear el debate de este proyecto.
“Hoy una parte del senado se fue contra millones de ancianos y ancianas del país que no tienen pensión al sabotear el debate de la reforma pensional. Indolencia y egoísmo social y solo para defender los intereses de dos banqueros. Mientras tanto la bancada conservadora de Cámara decidió apoyar la reforma pensional. Felicitaciones”, dijo el presidente en su cuenta de X.
El mandarino insistió en que estas actitudes y bloqueos son el resultado del desinterés de ciertos congresistas tanto por la salud, como por la pensión de los colombianos.
“Todo el esfuerzo que hace la oposición en senado es para que la reforma no pase a la cámara y se hunda por tiempo. No les interesa ni la salud de los niños de las zonas excluidas ni los ancianos sin pensión en Colombia, solo les interesa los negocios de los poderosos”, puntualizó.