HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todo pasa

Por
GIULIANA
MANCUSO

Todos los seres humanos experimentamos tiempos de lluvia y tiempos de sequía.

Si bien en Colombia no hay estaciones y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeras variaciones según sea época de (temporada seca) o (temporada de lluvias). Igualmente pasa en nuestras vidas, así como pasa en lo natural. Lo importante de todo esto es que tengamos claro:  que en la vida: Todo Pasa.

La lluvia representa tiempos difíciles, tiempo donde la gente se queda en casa, donde todo es nublado, hace frío, hay quietud, tristeza, se ven las goteras, la gente se abriga y para nosotras las mujeres hasta vestirse se vuelve un problema…

De igual forma, pasa en nuestras vidas, cuando estamos en problemas, tenemos necesidades, atravesamos por situaciones dolorosas…

Investigando un poco supe que en Alaska en tiempo de invierno es donde ocurren el mayor número de suicidios en el mundo, todo porque la gente se desespera y no lo soporta.

Lo único que quiero que te quede claro es que ‘Todo Pasa’, y que el verano llega. Aquí es donde todo florece, salen los colores, hay brillo, sol, alegría y vestirte es divertido, la moda para nosotras las mujeres es descomplicada, combinamos con facilidad, te mueves de un lugar a otro etc, Pero debes saber que Todo pasa.

Por eso quiero que hoy te quede claro un principio que es fundamental para disfrutar cada día de nuestras vidas en total plenitud: Todo es momentáneo. Y te voy a dar ejemplos claves que muy seguramente te van hacer entender que es necesario el tiempo de invierno y el tiempo de verano:

-Las mujeres tenemos unos días en el mes donde todo se altera, pero sabemos que todo vuelve a la normalidad. -Cuando terminas una relación sentimental tienes un tiempo de dolor, pero luego vuelves a comenzar -Cuando sufres una pérdida (empleo, ser querido) te duele, pero luego todo continúa.

Es importante que tú en medio de todo esto tengas presente: Todo Pasa. Aprender a vivir los tiempos y los procesos que llegan a forjar nuestro carácter y alimentarnos el conocimiento.

Cuando aprendemos a vivir cada tiempo en nuestra vida, podemos ver la vida con más madurez y firmeza.  Cada estación trae consigo una enseñanza y nos permite vivir nuevas experiencias que muy seguramente generarán en cada uno de nosotros emociones.

¿En qué estación estás?, ¿Cómo la estás viviendo?, ¿Necesitas compañía?, ¿Te sientes bien? te lo pregunto porque alguien va a entender porque en estos últimos tiempos has cambiado tanto y has podido superar momentos de tristeza y dolor.  Hoy estás sonriendo, porque lo que viviste te hizo más fuerte y te ayudó a mostrar la mejor versión de ti.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más