Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ambos mandatarios estuvieron en un evento en el Urabá. Hubo momentos de tensión.
En Apartadó, Urabá antioqueño, se realizó este lunes 18 de marzo una jornada del Gobierno Nacional llamada Acciones por la paz y la vida, la cual contó con la presencia del Presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.
Al evento también asistió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por lo que hubo expectativa sobre lo que se dirían ambos mandatarios, que últimamente han tenido diferencias y cruce de trinos en redes sociales respecto a la inversión en Antioquia.
Ambos mandatarios se saludaron con cortesía y se sentaron en la misma mesa durante el evento, que estuvo marcado por tensos momentos.
Uno de estos tuvo que ver cuando el equipo de seguridad del Presidente requisó la mochila que llevaba el Gobernador de los antioqueños, encontrando una linterna. Esta acción, que quedó grabada en video, ha sido criticada en redes sociales.
Siendo Andrés Julián Rendón inmediatamente doy media vuelta y me voy.
Vergonzoso y humillante
pic.twitter.com/zNHmEqsg7s— Ariel Ricardo Armel (@arielarmelv) March 19, 2024
Otro momento álgido fue cuando los asistentes al evento corearon arengas a favor del Presidente Petro, tales como Petro, amigo, el pueblo está contigo, lo que pareció no caer bien en Rendón.
Por último, ambos políticos se volvieron a referir al tema de las vías 4G en Antioquia. Mientras el Gobernador insistió en que les entregaran dichas obras al departamento, el Presidente habló de otras prioridades.
“Estas vías le pertenecen a todo un país. Si el Gobierno dentro de sus prioridades no considera invertir en ellas para su pronta culminación o no tiene los recursos, le pedimos que nos entreguen la administración de las mismas, porque cada día que pasa, es una oportunidad que se pierde esta región de conectarse con el país y con el mundo. Nosotros en Antioquia encontraremos la manera de terminarlas para el goce y disfrute de todos. Trabajemos en coordinación, cada quien, desde sus funciones y alcances, finalmente el único propósito es transformar la vida de la gente y que este bello territorio se transforme”, dijo el gobernador Andrés Julián.
Por su parte, el Primer Mandatario indicó que hay otras prioridades en las cuales se puede invertir.
“El túnel del Toyo vale $5 billones, el agua potable en el Urabá, un billón. ¿Qué priorizamos entonces?», cuestionó Petro.