HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad bloqueó la vía Fundación-Pivijay

El cierre afectó a cientos de vehículos, los manifestantes declararon que esta es la única manera de llamar la atención de las autoridades, para que escuchen sus demandas sobre la mala prestación de este importante servicio público.

El agua, el preciado líquido, vital para la vida humana es el tema de cada día que muchas comunidades tienen que soportar en épocas de verano cuando esta escasea.

En las últimas horas, la comunidad del corregimiento de Salaminita, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena, se manifestó cerrando la vía entre Pivijay y Fundación, exigiendo soluciones urgentes ante la escasez de agua potable. Los residentes del sector señalaron que debieron recurrir a las vías de hecho al no tener solución por parte de las autoridades.

Según lo manifestado por la comunidad, Pivijay no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que algunos sufren afectaciones gastrointestinales y de la piel a causa del consumo de agua que es traída en pimpinas, la cual no tiene las mejores condiciones de salubridad.

La situación que están teniendo en el municipio de Fundación además de la falta de agua, es que la empresa les está cobrando una tarifa muy alta, aun cuando no tiene el servicio continúo de agua.

Asimismo, los moradores en su momento afirmaron estar desesperados ante el olvido de las instituciones pertinentes, por ello, acudieron a alzar la voz en protesta en las calles de la población.

Aunque el cierre de la vía afectó a cientos de vehículos, los manifestantes han declarado que esta es la única manera de llamar la atención de las autoridades, para que así escuchen sus demandas sobre la mala prestación en el servicio público. La Fuerza Pública hizo presencia en el lugar para garantizar el orden durante la manifestación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más