HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video | Juan Fernando Quintero marcó golazo de tiro libre y salvó a Racing de perder en Argentina

El volante antioqueño Juan Fernando Quintero está pasando por un buen momento futbolístico con Racing Club de Avellaneda. Eso quedó demostrado la noche del sábado, cuando el jugador criollo salvó a su equipo de una derrota contra Defensa y Justicia en el duelo válido por la fecha 11 de la Liga argentina.

Corría el minuto 87 del partido. Aunque Racing había pateado más de 20 veces al arco defendido de su rival, no había logrado marcar. Todo apuntaba a que el gol de Santi Mingo al minuto 62 sería el único del encuentro.

Pero no. Hubo una falta cerca al área a favor de Racing, que estaba jugando en su estadio, con el apoyo de su público. Juanfer Quintero, experto en ese tipo de cobros, pidió que lo dejaran ejecutar la falta. Tomó el balón. Lo tanteó un par de veces. Cuando ya lo tenía en el punto que quería, el colombiano dio tres pasos grandes atrás.

Remató seco, con fuerza. El balón cogió una velocidad trepidante. Entró por el palo derecho del arquero Cristopher Fiermarin, quien quedó atónito después del cobro.

Juanfer no celebró con mucha euforia. Solo señaló a unos de sus compañeros y salió corriendo como buscando la mitad de la cancha. Su intención era que el tiempo alcanzara para poder quedarse con los tres puntos.

No fue posible. Sin embargo, esta fue la octava celebración de Quintero desde que llegó a Racing en agosto de 2023, luego de tener un paso inane por el Junior de Barranquilla durante el primer semestre de ese año.

Quintero también le anotó a Tigre (en dos juegos distintos), Estudiantes de la Plata, Belgrano (doblete), Rosario Central y Boca Juniors.

Racing se ubica en el séptimo puesto del Grupo B de la Primera División del Fútbol Argentino con 15 unidades. En los once partidos que ha disputado, consiguió cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El próximo encuentro del equipo de Avellaneda será el jueves 21 de marzo contra San Martín de Burzaco, en el duelo válido por la primera ronda de la Copa Argentina. Las acciones están programadas para empezar a partir de las 6:00 p.m. (hora de Colombia).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más