HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospitalizado Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán

El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto «Mano de Piedra» Durán, de 72 años, fue hospitalizado por una complicación cardíaca, informó su familia, que pidió a sus seguidores que oren por él.

«La familia Durán informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Bloqueo AV [Auriculoventricular] Completo», dijo la familia en un mensaje divulgado en las redes sociales. También señaló que está a la espera de resultados de exámenes médicos para dar más información.

«Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores lo mantengan en sus oraciones», añadió.

Durán, un héroe nacional en Panamá, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir sobre la lona a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo «Manos de Piedra».

Fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989)

La leyenda panameña del boxeo fue hospitalizado en junio 2020 al contraer covid-19, en los días en que Panamá registraba un récord de casos del virus. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más