HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe y Tolima, justo empate

Santa Fe y Deportes Tolima igualaron 1-1 en el juego que abrió la jornada sabatina de la fecha 12 de la Liga colombiana. Este resultado, que no perjudica a ninguno en la clasificación, les permite alcanzar los 23 puntos y mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones a siete fechas de dar fin al ‘todos contra todos’.

El equipo local salió motivado por los más de 29 mil aficionados que asistieron al estadio El Campín. Tuvieron una acción para irse en ventaja rápidamente, cuando Juan Pablo Zuluaga filtró un pase por arriba, aprovechando el mal posicionamiento de la defensa, y dejó mano a mano a Daniel Moreno, reemplazante en el frente de ataque del lesionado Agustín Rodríguez. Sin embargo, el marcado con la número 17 erró en la definición, enviando el balón por fuera de la portería,

Error en la defensa que no perdonó Yeison Guzmán

Instantes más tarde, luego de un centro desde la derecha sin encontrar destinatario desde la zona derecha, Jhon Meléndez no pudo el balón de cabeza en dos oportunidades y le quedó a Yeison Guzmán en el borde del área, quien sacó un disparo de primera intención de borde externo para vencer a Juan Espitia (5′). Fue el séptimo gol del antioqueño, quien se consolida como uno de los goleadores y los mejores del campeonato.

Luego del gol, el conjunto tolimense comenzó a establecer conexiones y generar peligro ante la pasividad de los cardenales, que se vieron afectados por la anotación tempranera. Aunque iban a encontrar la manera de poder responder en la zona ofensiva.

Sobre el minuto 23′ Daniel Torres, luego de un error en salida, probó con un remate de media distancia que envió al tiro de esquina el arquero Juan Camilo Chaverra. Tras la reanudación con el tiro de esquina, Santiago Cuero cobró y el que cabeceó fue Marcelo Ortiz, con un remate al palo derecho, pero nuevamente el portero evitó la caída de su arco.

En la zona defensiva, los de Peirano dejaban mucho espacio que por momentos trató de ser aprovechado por la velocidad de Brayan Gil, aunque no lograron encontrar la puerta para llegar al segundo.

RODALLEGA Y EL GOL DEL EMPATE

Había avisado el goleador con un tiro libre que terminó en tiro de esquina y con un remate de cabeza tras el centro desde la derecha de Elvis Perlaza. Pues bien, esta fórmula se juntó nuevamente al 52′ para poner el empate en una jugada de tiro de esquina que cobró el lateral y el delantero convirtió tras llegar impulsado desde atrás e impactar de cabeza para mandarla a guardar y hacer estallar El Campín.

Santa Fe siguió con ímpetu y volvió a generar las más claras. Al 62′ Jhojan Torres habilitó dentro del área a Juan Pablo Zuluaga, quien trató de definir con un remate cruzado, pero no la pudo mandar a guardar. Dos minutos más tarde, nuevamente Torres puso un pase al vacío, esta vez para Daniel Moreno, quien entró solo y en el mano a mano, el portero Juan Camilo Chaverra achicó de gran manera para evitarla caída del pórtico.

Sobre los minutos finales el juego de contacto se hizo presente, con varias infracciones y cortes de acciones. La posesión se la dividieron entre ambos y al final no se hicieron más daños, llegando así, los dos conjuntos, a 23 puntos que los mantienen en la zona alta de la tabla de posiciones.

En su próxima salida, Santa Fe afrontará el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa Colombia que va ganando en la serie 3-1 ante Boca Juniors de Cali, mientras que por Liga deberá visitar en la fecha 13 a Águilas Doradas. Por su parte, el cuadro pijao volverá a jugar en condición de local, una vez reciba en el Manuel Murillo Toro a Deportivo Pereira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más