HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de una tonelada y media de marihuana en un camión

Más de una tonelada y media de marihuana tipo creepy empacada en forma de panelas que a su vez estaban guardadas en costales que eran transportados en un camión-furgón fue incautada por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en vías del departamento del Magdalena.

El operativo de registro y control en la vía que conduce de la ciudad de Barranquilla -Santa Marta, a la altura del peaje Laureano Gómez, jurisdicción del corregimiento de Palermo del municipio de Sitionuevo.

Posteriormente los uniformados detuvieron el vehículo tipo furgón para una inspección de rutina y al revisar el interior del automotor, encontraron 70 paquetes envueltos en bolsas negras con un peso de 1.750 kilogramos que contenían la sustancia estupefaciente lista para ser distribuida en el mercado ilegal.

Como resultado de la acción policial, el conductor del camión fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, la marihuana incautada tendría un valor aproximado de 3.500 millones de pesos en el mercado. “Con este golpe se afectan directamente las finanzas criminales de grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras estructuras dedicadas al narcotráfico en la región”, dijeron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más