HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recicladores reciben 4 camiones para realizar la recolección de residuos

El gremio de recicladores recibió con beneplácito la grata noticia de tener a su disposición camiones con el propósito de agilizar el proceso de recolección y manejo de residuos solidos de una manera más ágil y optima.

En total fueron 4 camiones destinados por parte de la Secretaria de Planeación para la gestión de residuos sólidos, con miras en la protección de la salud pública, debido a que estos pueden contener sustancias tóxicas y peligrosas y si estos no son tratados adecuadamente, pueden liberar sustancias al ambiente y afectar la salud de las personas.

Cabe mencionar que, esta iniciativa busca ayudar y cambiar la vida de los recicladores formales, haciendo capacitaciones de manipulación de residuos para evitar cortes y tratar de cambiarles la imagen ante la sociedad, mostrándolos uniformados en los barrios.

De igual forma, se les brindó capacitaciones de manipulación de residuos para separar residuos, como plásticos, vidrios, cartones para evitar cortes, que posteriormente se pueden vender o intercambiar generando ingresos, con el fin de tratar de cambiarles la imagen ante la sociedad, mostrándolos uniformados en los barrios.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico organizó stands en el Coliseo Menor para atender las necesidades de esta comunidad recicladora, ofreciendo cursos y servicios para fortalecer esta importante labor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más