HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel sicario que mató a hijo de ‘El Perro’

Un fiscal adscrito a la Seccional Magdalena, en cumplimiento del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana; judicializó a Cristian José Caballero Guette, de 35 años, como presunto responsable del homicidio de Julio César Polo Aguirre, conocido como ‘Julito’, registrado en vía pública de Ciénaga (Magdalena).

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del pasado 8 de marzo en la calle 20 con carrera 11 del barrio Córdoba del mencionado municipio, donde el procesado habría disparado contra el mototaxista, quien murió producto de este ataque.

La investigación permitió conocer que en una rápida reacción, varias personas que se encontraban cerca del lugar iniciaron un forcejeo con el señalado que corría para abordar el vehículo que lo esperaba a varios metros, desarmándolo y posteriormente alertando a las unidades del cuadrante 9, quienes efectuaron la captura y traslado a la estación de Policía para iniciar su proceso de judicialización. “La intervención de la comunidad permitió ubicar al presunto agresor, quien fue capturado por la Policía Nacional a pocas cuadras del lugar del homicidio”, dijo la Fiscalía.

A esta persona en el momento de la captura se le encontró bajo su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 6 cartuchos percutidos. Además se pudo determinar que presenta antecedentes por el delito de hurto calificado del año 2021.

La Fiscalía imputó a Caballero Guette los delitos de homicidio doloso y porte ilegal de armas de fuego agravado. Por decisión del juez con función de control de garantías el procesado fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

LOS HECHOS

Recordemos que el suceso violento se presentó cuando esta persona se encontraba sentada frente a la tienda de razón social ‘El Morro’, al parecer conversando con un grupo de personas, y en ese momento llegaron sujetos en motocicleta y quien hacía las veces de parrillero se bajó del vehículo y le disparó en repetidas oportunidades.

Aunque la víctima fue recogida del suelo y llevada hasta la sala de urgencias de la Policlínica de Ciénaga,  los galenos en turno oficializaron su muerte por la gravedad de las heridas de bala en el cuerpo.

Las averiguaciones adelantadas por investigadores de la Sijín, de manera preliminar revelaron en su momento que ‘Julito’, era hijo de un sujeto conocido como alias ‘El Perro’, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia o también conocidas ‘Clan del Golfo’, en el 2007, según el reporte entregado por la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más