HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prosperidad Social inicia Renta Joven en Magdalena

A varios jóvenes se les entregarán transferencias monetarias y la implementación de estrategias que faciliten su acceso y permanencia en la educación superior.

Con el propósito de promover la inclusión social, económica y productiva de la población joven, Prosperidad Social Regional Magdalena realizará la socialización del programa Renta Joven en el territorio.

La actividad de socialización de dicho Programa se llevará a cabo en el Auditorio Roque Morelli Zarate de la Universidad del Magdalena, ubicado en el Bloque Administrativo, 1er piso el día 18 de marzo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía.

Liliana Escudero, directora de Prosperidad Social en el Magdalena, explicó que el programa Renta Joven responde a la necesidad de apoyar y generar oportunidades a la juventud colombiana, enmarcado en la ley 2294 de 2023 y el Plan Nacional de Desarrollo «Colombia Potencia Mundial de la Vida».

Precisó diciendo que este programa inició operaciones el 1 de enero del presente año, con el objetivo principal de contribuir a la inclusión social y económica de los jóvenes a través de la entrega de transferencias monetarias y la implementación de estrategias que faciliten su acceso y permanencia en la educación superior, así como la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y garantía de derechos.

Durante el evento del lunes en la Universidad del Magdalena se proporcionará información detallada sobre el programa, incluyendo su contexto general, componentes y orientaciones del régimen de transición, así como los lineamientos necesarios para su adecuada ejecución en el territorio y/o las instituciones en convenio que se ejecutan en el Magdalena.

“Extendemos nuestra gratitud por su compromiso con la ejecución del programa Renta Joven y hacemos un llamado a todos los enlaces y apoyos involucrados en el desarrollo de las actividades que forman parte de la operatividad del programa a unirse a esta importante iniciativa”, enfatizó la doctora Escudero.

El programa Renta Joven es la evolución de Jóvenes en Acción y nace para contribuir a la inclusión social y económica de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante transferencias monetarias, e, implementar estrategias que faciliten el acceso y la permanencia en la educación superior y la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y la garantía de derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más