HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores del servicio público capacitados en prevención vial

Los conductores de las empresas Rodamar, Rodaturs y Cotrasmag fueron capacitados en prevención de accidentes viales, con el fin que presten un mejor servicio a la comunidad samaria.

Además, se dieron estas capacitaciones con miras en impulsar una conducta profesional y empática entre los conductores fomentando relaciones positivas con los usuarios, contribuyendo hacia mejorar la calidad del servicio.

Lo anterior con el fin de disminuir los siniestros y fallecimientos viales de conductores en la capital del Magdalena, a través de capacitaciones a transportadores en la ciudad de Santa Marta, en donde participaron un sinnúmero de personas involucradas que diariamente realizan este oficio. Por medio de talleres teóricos- prácticos, ilustraron sobre cómo ser mejores actores viales desde el papel de motoristas.

Vale destacar que, Santa Marta se registra dentro de los distritos con más accidentes viales. En el territorio nacional el 83% de los 8.200.000 son hombres, los cuales realizan maniobras riesgosas provocando así, accidentes en las vías.

A raíz de este contexto en esta oportunidad se capacitó sobre el uso adecuado de frenos, asimismo se instruyó la importancia de revisar  la preparación post y pre operacional de vehículos por medio de  simuladores  con inteligencia artificial, para brindar orientaciones  cuando estos se queden sin frenos, asimismo estuvo dirigido al tema de  interacción con otros actores viales.

En ese sentido también se les instruyó a los conductores, las 5 llaves y técnicas, enfocadas en ver siempre hacia adelante, obtener un panorama de alta visión, mantener los ojos en constante movimiento, dejar una ruta de salida y hacerse visible para prevenir accidentes y siniestros viales.

En el distrito se ha vuelto ‘paisaje’ presenciar maniobras y actuaciones irresponsables por parte de conductores en las calles de la ciudad. a raíz de esta problemática se llevó a cabo capacitaciones orientadas en el método Smith, el cual ayuda a los conductores a ver, pensar y actuar a través de los múltiples ambientes del tráfico, los continuos retos y cambios existentes en el manejo, sin importar donde viajen o qué tipo de vehículos operen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más