HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un médico y guía de montaña, los dos parapentista accidentados en la Sierra Nevada

Con el pasar de las horas se van conociendo más detalles del accidente que sufrieron dos parapentistas cuando buscaban descender por la zona del pico colon de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los parapentistas afectados y atrapados en una montaña de difícil acceso son el médico de profesión Julio Bermúdez, nacido en Bogotá y el guía de montaña Santiago Aparicio.

De manera preliminar se supo a través de Alex Villa, de profesión piloto, que galeno fue quien sufrió la peor parte y presenta fracturas en sus costillas y en uno de sus brazos. En cuanto al guía, se estableció que está bien de salud y le está brindado atención al bogotano.

Ambos han estado atrapados en una zona de difícil acceso en la montaña durante dos días. A pesar de que los equipos de rescate han identificado su ubicación precisa, las condiciones climáticas y la topografía del terreno han dificultado los esfuerzos de rescate.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más