HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a dos hermanos por secuestro extorsivo

En un operativo realizado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, en coordinación con el Gaula Magdalena y unidades del batallón de Alta Montaña No. 6, fueron capturados dos hermanos de 21 y 24 años, por su presunta participación en un caso de secuestro extorsivo a un transportador procedente del municipio de Zona Bananera, el pasado 28 de abril de 2023.

Después de una ardua labor de investigación e inteligencia que se extendió por cerca de nueve meses, las unidades del Gaula y la Fiscalía Novena Especializada lograron llevar a cabo un allanamiento y registró que resultó con la captura de los dos delincuentes, quienes habrían citado a la víctima en la capital del Magdalena bajo la premisa de cerrar un negocio, pero en realidad fue sometida a un secuestro extorsivo.

Para la liberación del transportador, los captores exigieron a sus familiares la suma de 40 millones de pesos. Es importante destacar que, durante la exigencia económica, los presuntos delincuentes reportados como Jerson y Kenner González Mendoza se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con el objetivo de ejercer presión sobre la víctima y su entorno familiar.

“Esta operación es un claro ejemplo del compromiso y la coordinación entre las diferentes fuerzas del Estado para combatir el flagelo del secuestro en nuestro país. Se espera que este resultado contribuya significativamente a la seguridad y tranquilidad de la población, así como a la disminución de este tipo de delitos en la región”, sostuvo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, encargado.

Las autoridades, policiales, militares y judiciales, continúan trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Se exhorta a la comunidad a seguir colaborando con información que pueda contribuir al esclarecimiento de delitos y la captura de sus responsables.

Posteriormente, estos fueron trasladaron a los dos capturados a una Unidad de Reacción Inmediata URI, donde deberán enfrentar las correspondientes acusaciones por los hechos presentados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más