HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IED Buenos Aires mejoró en la Pruebas Saber 11

A través de una rendición de cuentas e informe de gestión, se dio a conocer que la Institución Educativa Distrital Buenos Aires mejoró 12 puntos globales en las Pruebas Saber 11, en las distintas áreas correspondientes a la vigencia del año anterior.

Entre los avances más significativos que obtuvo esta Institución ubicada en la zona rural del distrito de Santa Marta, es haber logrado 12 puntos globales pasando de 209 en el año 2022 a 220 en la vigencia 2023.

“Esto es un resultado significativo que se ha logrado gracias a las distintas estrategias implementadas como las evaluaciones internas para reformular el Proyecto Educativo Institucional PEI, así como el cambio de la malla curricular acorde con pruebas estandarizadas”, expresó el licenciado José Luis Cabrera, rector de la Institución Educativa.

Lo anterior se da debido a que en el ciclo de primaria los alumnos reciben diariamente la preparación para las Pruebas Saber, por lo cual al finalizar cada periodo se realizan simulacros que permitan evaluar los avances en este aspecto.

“Para el logro de estos objetivos, en la Institución se profundizó en el fortalecimiento del trabajo por proyectos, la participación con experiencias significativas a nivel local, nacional e internacional, el proyecto de lectura y la implementación de los planes de mejora PME en mitad de periodos”, explicó el rector del plantel educativo.

Es de destacar que, la I.E.D. Buenos Aires, cuenta actualmente con 470 estudiantes desde preescolar hasta undécimo grado, este colegio está ubicado en el kilómetro 4 del sector Bureche, los estudiantes cuentan con servicio de transporte para que diariamente puedan recibir sus clases.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más