HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramón Jesurún ratifica a Barranquilla como casa de la Selección

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, pasó por Sin Anestesia de La Luciérnaga de Caracol Radio y Red+ para hablar de temas actuales en torno a la Selección. Uno de esos fue la siempre cuestionada sede para los partidos de Eliminatoria, que sigue siendo Barranquilla, pero la afición de otras ciudades también aclama ver al combinado nacional.

Cuando se le preguntó al directivo por la capital del Atlántico como sede, comentó: “No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección. Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones”.

“Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección. Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección y todos dicen, ‘no nos cambien de Barranquilla’”, complementó.

La última vez que Bogotá albergó un partido de la Selección Colombia por Eliminatorias fue en el camino a Sudáfrica 2010. En las siguientes tres clasificatorias, para Brasil (2014), Rusia (2018) y Catar 2022), la elegida ha sido Barranquilla y, por lo pronto seguirá siendo, ya que además al entrenador, Néstor Lorenzo “le encanta”, según el propio Jesurún./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más