HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

10 viviendas recibirán familiares de policías y militares en el Distrito

Este 15 de marzo del presente año se entregarán 10 viviendas a militares, policías afiliados a Caja Honor, y a familiares de quienes entregaron su vida por salvaguardar la soberanía nacional.

En ese sentido, las 10 viviendas serán entregadas a 4 afiliados que presentan disminución en su capacidad psicofísica; las otras 6 se entregan así:  a 2 viudas, 1 padre y 3 hijos de los beneficiarios fallecidos.

En esta ocasión, los favorecidos hacen parte de todas las Fuerzas: 2 fallecidos del Ejército Nacional, 4 fallecidos de la Policía Nacional; y con disminución en su capacidad psicofísica: 2 de la Fuerza Aeroespacial, 1 de la Policía Nacional y 1 de la Armada de Colombia.

Es de notar que, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía tiene la responsabilidad de facilitar el acceso a una solución de vivienda a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional; esto se realiza a través diferentes modelos de vivienda y líneas de crédito, entre los cuales se encuentra el modelo del Fondo de Solidaridad.

Lo anterior, tiene como propósito entregar una vivienda digna a los afiliados que presentan disminución en su capacidad sicofísica a causa del conflicto, o en su defecto, quienes perdieron la vida en la prestación del servicio; de esta manera, la Entidad beneficia a todo el núcleo familiar de los Héroes de la Patria.

En esta ocasión, Caja Honor destinó para este proyecto $ 686 millones de pesos a través del modelo Héroes del Fondo de Solidaridad, lo que se traduce en un 71 % del costo total de las viviendas; y por su parte, los afiliados aportaron $ 274 millones entre ahorros y cesantías, que equivalen al 29 % faltante.

Este proyecto se destaca por estar ubicado en una zona de alta valorización, con grandes oportunidades de crecimiento e incluso de empleabilidad. Además, con cercanía al Centro Educativo Pedagógico del Caribe.

Esta entrega se realiza gracias a un trabajo articulado entre Caja Honor, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional, una gestión interinstitucional que permite hacer realidad el sueño de tener vivienda propia para los beneficiarios, quienes exaltaron su labor en el servicio de la Fuerza Pública y entregaron incluso hasta sus vidas por la protección de la Nación.

A la fecha, Caja Honor ha logrado entregar 7.259 viviendas a nivel nacional durante los últimos 12 años de trabajo, de las cuales, 314 han sido adjudicadas en el departamento del Magdalena. Un trabajo que deja huella en los corazones de los afiliados y sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más