HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de mujer podría tener nexos con microtráfico: Policía

Es la tercera mujer que es asesinada en el sector.

Juana Julieth Blanco Escobar, de 24 años, la tercera mujer asesinada en el municipio de Ciénaga (Magdalena) que ha sido epicentro de 8 homicidios en lo corrido del  mes, se hallaba acompañada de un joven en la entrada de su inmueble cuando fue atacada por pistoleros, y estaría involucrada con microtráfico de estupefacientes, según la Policía Metropolitana de Santa Marta, que intervino en el caso.

La investigación del reciente homicidio tomó un nuevo rumbo luego de conocer en medio de la recolección de versión de testigos y allegados a la joven mujer, al conocerse su presunta relación con temas de droga y sus antecedentes judiciales.

“Haciendo investigaciones, al parecer este crimen está relacionado con el tema de estupefacientes”, dijeron las autoridades.

Al respecto, el comandante del Tercer Distrito de Policía en Ciénaga, Mayor Fernando Jiménez, anunció que en lo que va del 2024, se han presentado 21 homicidios en la segunda ciudad del Magdalena,  y agregó que la joven, en el momento del ataque se encontraba sentada en la puerta de una vivienda en compañía de una persona, quien al ver a los sujetos armados, corren a la vivienda. “El joven logró refugiarse, pero la femenina recibió dos impactos por arma de fuego en el tórax, y lamentablemente falleció en el hospital”.

De igual modo, el mayor Jiménez confirmó que, “Juana Julieth Blanco Escobar, residente en el sector de la Placita, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar como persona indiciada y también como denunciante. La otra persona que logró salvarse no tiene antecedentes”.

Ante esta nueva acción criminal, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha venido desplegando varios operativos en diferentes puntos del municipio y su área rural, “Tenemos unidades del grupo Goes, más 10 motocicletas adicionales, más una unidad de Unipol, que son 6 personas, un grupo de prevención del Gaula, más 10 unidades desplegadas haciendo puesto de control en diferentes barrios”, manifestó el Mayor.

El terrible hecho de sangre que mantiene en vilo a la comunidad, se perpetró en la calle 23 entre carrera 11 y 12, cerca al Parque Sagrado Corazón de Jesús, momentos en que la víctima se hallaba sentada conversando con otro joven.

Según reportes preliminares, fue allí cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta, el que iba de parrillero desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones a la víctima.

La mujer cayó al suelo y, fue trasladada por personas que se encontraban en el lugar hasta la sala de urgencias de la Policlínica Ciénaga, donde los médicos de turno confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

Miembros de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue de Ciénaga, donde sus familiares agilizaron los trámites de retiro para darle cristiana sepultura.

Por estos hechos,  la Policía Metropolitana envió un grupo de uniformados que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, identificar los móviles del homicidio y ejecutar su judicialización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más