HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vuelve el concurso para los creadores de videos con celular

Para los amantes de hacer verdaderas historias en video a través de sus teléfonos móviles, vuelve la segunda edición de ‘Vivo Films’. Se trata del Festival Nacional de Cortometrajes de un minuto que es una iniciativa destinada a premiar y promover el talento en Colombia.

Inaugurado en 2023, esta segunda edición traerá diferentes categorías de premiación a los cortos participantes: categoría profesional, universitaria, mejor guión, mejor retrato y mejor vestuario y maquillaje.

Los concursantes de este año deberán crear un cineminuto bajo el concepto de ‘La llamada del más allá’ y lo único que necesitan es un celular, mucha imaginación y ganas de compartir sus historias.

El concurso es, además, una apuesta por la promoción audiovisual del país, llevando el alcance de distribución de las propuestas a nuevas audiencias. En la edición pasada, participaron cerca de 200 cortos, de más de 21 universidades, siendo Bogotá, Medellín, Barranquilla, Armenia y Cali las ciudades donde más se recibieron piezas.

Gracias al éxito de este espacio, la marca tiene planes de continuar aportando al fortalecimiento de la industria, promoviendo el arte y la creatividad, por medio del cine con smartphones.

“La primera edición de ‘Vivo Films’ fue un total éxito. Recibimos cortos de todas las partes del país, alcanzando cifras de otros festivales con gran trayectoria. Esto solo es una pequeña muestra del talento que hay por descubrir en la región y un reflejo de cómo el apoyo y los incentivos son fundamentales para el desarrollo creativo de las personas. En Vivo queremos acercar a las personas a esta industria, facilitando el acceso a herramientas audiovisuales que antes solo estaban habilitadas para las grandes productoras, permitiendo que ahora se encuentren en un celular», afirmó Angélica Nieves, de Vivo.

El torneo contará con la participación de jurados expertos como Juan Camilo Giraldo, docente, y realizador audiovisual; Camilo Vega, director de cine y televisión; Mariana Stand, productora y directora de cine; María Catalina Cruz-González, docente, investigadora y narradora audiovisual y Camila Villamil, periodista y editora de moda.

La convocatoria estará abierta desde el 21 de marzo hasta el 21de junio y quienes estén interesados en participar podrán conocer el proceso de inscripción, mediante las redes sociales de Vivo Colombia. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más