HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Temor y miedo por la aparición de panfletos, en El Banco

Un panfleto intimidante firmado, al parecer, por el Ejército Gaitanista de Colombia del Bloque Arístides Mesa Páez se encuentra circulando desde la mañana de ayer en el municipio de El Banco, Magdalena.

El documento que fue encontrado a tempranas horas en la entrada de viviendas de los corregimientos de San José y El Trébol, detalla “somos un ejército que lucha por la reivindicación social y la dignidad de nuestro pueblo”, que hace alusión al grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o también conocidas como ‘Clan del Golfo’, impresos que al parecer fueron dejados al amparo de la noche anterior.

El pasquín del que, el comando de la Policía departamental se encargará de establecer su procedencia y veracidad también fue hallado por habitantes del barrio La Paz, quienes esperan pronunciamiento de las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes del caso. Sobre estos hechos, residentes de los corregimientos de San José y El Trébol, denunciaron también sobre presuntos patrullajes nocturnos de personal armado que afirma hacer parte de la misma estructura.

Hasta el cierre de esta edición, la comandante de la Policía Magdalena no se había pronunciado sobre este panfleto que tiene atemorizada a la comunidad del departamento, quienes solicitaron aumento de pie de fuerza para garantizar la seguridad de los banqueños que se mantienen despavoridos desde la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más