HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carretillas, motos y vehículos Particulares se toman la Cra 5ta

Todo ocurre ante la indiferencia de la Secretaría de Movilidad para imponer las sanciones y de manera conjunta con la Policía hacer cumplir el decreto que prohíbe el tránsito de motocicletas y de carros particulares por la Avenida Campo Serrano.

Indignados y preocupados están los comerciantes organizados de la Carrera 5ta por la violación e irrespeto por parte de los carretilleros, motociclistas, y conductores de autos particulares que circulan como ‘Pedro por su casa’ por esta importante vía, ante la indiferencia de la administración de la ciudad.

Ante la ausencia de los agentes reguladores del tránsito, los vendedores de ciruelas y otras frutas se movilizan con sus carretillas por toda la Carrera 5ta, pero lo más lamentable es que andan en contravía. Situación similar es la proliferación de estaciones de motos junto al icónico Teatro Santa Marta, en la esquina de la calle 22 y en la calle 18 desde donde se ofrece abiertamente el servicio de mototaxismo.

Definitivamente sin autoridad lo que impera es el desorden por esa razón el gremio de comerciantes hace un llamado al alcalde Carlos Pinedo Cuello para que a través de la Secretaría de Movilidad imponga las sanciones y que de manera conjunta con la Policía se haga cumplir el decreto que prohíbe el tránsito de motocicletas y de carros particulares por la renovada Carrera 5ta o Avenida Campo Serrano.

Vale recordar que el 28 de diciembre de 2023 la alcaldesa Virna Johnson Salcedo expidió el Decreto número 510 por medio del cual se declara espacio público recuperado el corredor vial de la Carrera 5ta, en pleno Centro Histórico.

De acuerdo con lo expresado por Christian Newmark “ese fue un paso significativo hacia la revitalización urbana, y con ese Decreto se busca promover la convivencia ciudadana y que este tramo de la ciudad sea para el disfrute de todos como el centro comercial más grande de Santa Marta al aire libre”, indicó.

El Decreto 510 establece que la Policía Nacional asumirá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de esta medida, asegurando así que el área se mantenga como un espacio abierto y seguro para los residentes y visitantes. Se espera que esta iniciativa no solo mejore el entorno urbano, sino que también fomente la participación comunitaria y el uso adecuado de este espacio recuperado.

La Corporación Centro Histórico de Santa Marta que preside Diana Giraldo Balaguera será garante del cumplimiento del Decreto #510 por parte de la Policía Nacional.

“Prohíbase el uso y ocupación del espacio público recuperado esto es, de la Carrera 5ta entre la Calle 22 y Avenida del Ferrocarril, sus intersecciones viales y zonas peatonales del Centro Histórico de Santa Marta, para la venta de cualquier clase de productos y/o alimentos por parte de vendedores informales estacionarios, semiestacionarios y ambulantes sin que en ningún caso pueda predicarse la configuración del principio de confianza legítima en dicho sector”, se lee en el artículo segundo del Decreto 510.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más