HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a alias ‘El Bendecido’, responsable del ingreso del 80% de contrabando al país´: Petro

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que en las últimas horas en medio de una articulación entre la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas DEA y la Fiscalía General de la Nación se logró llevar a cabo una operación contra el crimen organizado y lavado de activos, logrando la captura de cuatro personas en Bucaramanga, Bogotá y Cali.

“Se destaca la captura de Ricardo Orozco Baeza alias “El Bendecido”, principal dinamizador del lavado de activos y contrabando en el Puerto de Buenaventura, quien es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho”, dijo el mandatario.

Petro agregó que este hombre “sería el responsable del ingreso del 80% del contrabando al país y rentas criminales por 8 billones de pesos anuales”.

Finalmente, el presidente aseguró que las labores conjuntas de la operación por parte de las autoridades continúa “para hacer efectiva la captura de un importante cabecilla que está en proceso de ubicación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más