HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas canadienses y franceses caminaron el Centro Histórico

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Fascinados y sorprendidos se mostraron 150 visitantes extranjeros quienes llegaron a bordo del crucero Ponant, el cual engalanó la Bahía de Santa Marta. La lujosa embarcación llegó procedente de la ciudad de Cartagena y permaneció en uno de los muelles del puerto local.

De acuerdo con la información, la mayoría de cruceristas que recorrieron el Centro Histórico de Santa Marta son de distintas nacionalidades con mayor número de franceses y canadienses.

Como única compañía de cruceros 100% francesa, Ponant proporciona un ‘toque francés’ en todo el mundo. Es la primera vez que arriba este crucero al puerto de Santa Marta con una tripulación francesa, un servicio discreto y una excelente gastronomía.

Las autoridades de la ciudad entre ellas la Dimar, la Policía de Turismo, la Alcaldía Distrital, así como los representantes del puerto local garantizaron la logística en aras de garantizar una operación segura tanto para la tripulación como a los pasajeros a bordo del crucero Ponant.

En horas de la mañana se divisó en el horizonte el imponente ‘hotel flotante’ de lujo que surcó el mar Caribe mientras iba ingresando al puerto marítimo de calado natural. Después de algún tiempo empezaron a descender los pasajeros quienes fueron recibidos con una muestra folclórica al son de una tambora.

Seguidamente abordaron varias busetas climatizadas para iniciar un recorrido por el Centro Histórico ingresando al Museo del Oro Tairona, luego caminar hacia el Parque de Bolívar, el Parque de Los Novios y La Catedral. Varios de los visitantes aprovecharon para hacer videos y fotografías de las casonas emblemáticas y patrimoniales que circundan el Centro Histórico.

La Policía de Vecindario de la Metropolitana de Santa Marta blindó las calles céntricas realizando rondas y patrullajes con el objetivo de garantizar la tranquilidad a los ilustres visitantes que llegaron a bordo del crucero.

Según lo manifestado por un vocero de la compañía Avia Caribbean, quien fue la encargada de los recorridos en Santa Marta, la cercanía del puerto con el Centro Histórico representa un factor diferenciador importante ya que eso permite maximizar los tiempos de tal manera que existan más posibilidades de disfrutar en este destino.

Comentó además que en el itinerario se incluyó una visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino, mientras que algunos salieron a vivir la experiencia del buceo en Taganga, población de pescadores artesanales que cuenta con un mirador extraordinario desde donde se pueda admirar la majestuosidad de las montañas bordeadas por el mar.

Finalmente, el crucero Ponant zarpó a las 18:00 horas cuando el sol ya se había ocultado, siendo despedido por muchos samarios y turistas quienes se ‘tomaron’ el Camellón de la Bahía y el espolón para grabar en sus dispositivos celulares ese recuerdo inolvidable. El crucero siguió su itinerario hacia Curazao.

Turistas canadienses y franceses caminaron el Centro Histórico

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más