HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría investiga millonario contrato del ´pastor´ Alfredo Saade

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos o particulares disciplinables por determinar de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, por presuntas irregularidades presentadas en el desarrollo de un contrato de prestación de servicios suscrito con Alfredo Rafael Saade Vergel.

Al parecer, quien se hace llamar pastor, Saade Vergel, para justificar las acciones cumplidas para la UNGRD, habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad.

Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca establecer si se presentaron posibles irregularidades en el desarrollo del bilateral e identificar al posible autor de la conducta.

Entre otras pruebas, la Procuraduría solicitó copia del contrato suscrito por Saade Vergel con la UNGRD, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución de los trabajos.

NO ES PASTOR, SINO IMPOSTOR

Representantes de la Iglesia cristiana rechazaron que el Gobierno considere a Alfredo Saade como uno de sus voceros.

Las ssociaciones pidieron al Gobierno que si quiere interactuar con ellos, lo haga por medio de pastores y líderes que verdaderamente gocen de reconocimiento y credibilidad.

Concejales cristianos, pastores de diferentes denominaciones, presidentes de asociaciones reconocidas en el país, rechazaron la vocería que el Gobierno de Gustavo Petro le ha otorgado a Alfredo Saade Vergel. ´No es pastor, sino un impostor´, aseguraron.

La concejala de Bogotá Clara Lucía Sandoval fue la encargada de anunciar que no reconocen en Saade “ni una representación, ni un liderazgo”. Además, aseguran que no comparten su alianza con el presidente de la República.

“Radicaré esta carta dirigida al Presidente Gustavo Petro, firmada por concejales cristianos y asociaciones de pastores del país. Expresamos nuestro rotundo rechazo con el Gobierno Nacional por considerar al señor Alfredo Saade como uno de nuestros voceros”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, explicó en un video que: “el señor Saade nunca ha recibido vocería, no es reconocido como digno representante y ni siquiera es considerado miembro de la Comunidad Cristiana Protestante. No nos representa en su ideología, ni en su lenguaje agresivo, ni en sus insultos a aquellos que no comparten su pensamiento y mucho menos en su deseo de revocar el Congreso”.

Y agregó: “Le sugerimos al presidente que en caso de que el Gobierno requiera interactuar con nuestra comunidad, lo haga por medio de pastores y líderes que verdaderamente gocen de reconocimiento y credibilidad. Los cristianos en Colombia merecemos ser representados por alguien digno y comprometido con nuestros valores”.

ADEMÁS COPIÓN

El concejal de Bogotá Daniel Felipe Briceñ, denunció, a través de su cuenta de X, una serie de presuntas irregularidades en un contrato que el político Alfredo Saade Vergel firmó con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres  por un valor de $257.040.000 para ejecutarse en un plazo de un año.

El contrato tiene una duración de 12 meses contados a partir de junio de 2023, para prestar servicios especializados de acompañamiento jurídico al ordenador del gasto del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo. Saade Vergel debía presentar mensualmente los informes de las actividades desarrolladas para cobrar sus honorarios.

“Revisamos sus cuentas de cobro e informes presentados ante la Unidad de Gestión del Riesgo para cobrar $21.420.000 mensuales y encontramos que le pagamos por nada. Los soportes y actividades una vergüenza”, señaló Briceño, al compartir los documentos de soporte.

Añadió: “En el informe del mes de septiembre de 2023 encontramos que los anexos con los que Saade cobró esa factura pertenecían a otro contratista llamado Andrés Santiago Esquivel y fueron cargados para cobrar el contrato 9677-PPAL001-530-2023 distinto al de Saade. Nos pusimos a revisar y encontramos que el informe presentado por Saade es idéntico al presentado con anterioridad por el señor Andres Santiago Esquivel. Esto muestra casi un copie y pegue en el informe del Pastor respecto del otro contratista”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más