HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´No tienen pólizas´

El nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, confirmó  en pleno Congreso que los llamados carrotanques de la corrupción que compró la entidad siguen parqueados porque no tienen las pólizas o seguros de riesgos.

Carrillo declaró: “Algo importante para decir y lo dejo absolutamente claro, también para que lo sepan los habitantes de La Guajira, con quienes me comienzo a disculpar en nombre de la entidad, los carrotanques deben estar detenidos, no pueden salir del batallón”.

Añadió que su primera tarea como director de la UNGRD será asegurar estos bienes del Gobierno.

Además de la falta de pólizas, Carrillo evidenció que en algunas zonas de La Guajira no está garantizada el agua para llenar estos 80 carrotanques.

“Usted no puede mover esos carrotanques llenos de aire o los puede mover, pero no sirve para nada. En La Guajira el problema no es movilizar el agua de un lugar a otro, sino que no está disponible. Entonces, haber arrancado este proyecto sin tener asegurada la provisión del agua potable, es complejo”, dijo.

El objetivo es que las comunidades tengan agua de forma permanente. El director enfatizó que “en La Guajira hoy no hay agua disponible. Al menos, no suficiente. Y aquí debo aprovechar para decir que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está empeñado en cumplir sus compromisos”.

Sobre lo anterior, el funcionario que recientemente se posesionó en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo explicó que esta es su primera gran tarea al frente de la entidad. En su discurso mencionó que debe cumplir con las normas y todos los bienes del Estado deben estar asegurados. Por esta nueva dificultad, durante los próximos días como director de la entidad se desplazará al departamento para hacer una verificación en sitio de lo que ocurre con estos vehículos.

Las declaraciones de este miércoles sorprenden, pues el ex director de esa entidad Olmedo López explicó el pasado 19 de febrero que los carrotanques habían estado detenidos en el Matallón Matamoros (durante un mes aproximadamente desde su arribo a La Guajira) porque justamente se estaba terminando de hacer la diligencia de las pólizas de seguros y las placas.

“Están parqueados porque cuando llegaron estaban pendientes sus pólizas y seguros todo riesgo. Uno no puede salir a trabajar sin contrato”, fueron las palabras de López hace cerca de dos semanas en declaraciones que entregó desde el Aeropuerto El Dorado cuando aún era director de la entidad.

En relación a esta polémica, según las declaraciones del nuevo director de la entidad, estos vehículos habrían salido por las vías del departamento sin seguro, puesto que cinco días después de que Olmedo López entregó esa declaración salieron los primeros 10 carrotanques a entrgar agua potable a las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más